Tipo de cambio |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢ 496,49
Venta: ¢ 498,04
|
15,25% |
7,00% |
Diciembre: 1,01% Acumulada 2005: 14,07% |
SUPEN impulsa nuevo esquema de comisiones para pensiones La Superintendencia de Pensiones (SUPEN) impulsa un nuevo esquema de comisiones para los sistemas de jubilación complementarios.
164 nuevas empresas se alían con transnacionales Un total de 164 nuevas empresas, casi la totalidad pequeñas y medianas, logró acuerdos el año pasado con grandes multinacionales con subsidiarias aquí para brindarles diferentes servicios.
40% de exportaciones agrícolas va a EE. UU. Estados Unidos adquirió entre el 40% y el 45% de las exportaciones de base agrícola de Costa Rica en los últimos siete años, según cifras del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Vida en la empresa: El valor de la duda Nuestra vida práctica se dificultaría mucho si no supusiéramos cosas.
El Salvador controlará piratería San Salvador. ACAN-EFE. Los salvadoreños pueden comprar CD con películas o música hasta a $1 por la desesperación de los vendedores que quieren deshacerse de los productos "pirateados", ante la proximidad de mayores sanciones penales.
Ambiente comercial Copa Airlines incorpora nuevo equipo médico: Copa Airlines puso en sus aviones defibriladores externos automáticos (AED), aparatos diseñados para brindar primeros auxilios en caso de un paro cardíaco.
Revive debate en torno a papel del FMI Washington. AFP. El pago anticipado de la deuda de Argentina, principal dolor de cabeza del Fondo en los últimos años tras ser su alumno modelo en los años 90, reavivó el debate sobre el papel e incluso la legitimidad del FMI, pese a su éxito con Brasil, destacaron analistas.
Brasil se libra del petróleo y cae en garras del etanol Brasilia. AFP. Los precios del etanol en Brasil están por las nubes, y los brasileños, que comenzaban a liberarse de la dictadura de los altos precios internacionales del petróleo y la gasolina, ahora sucumben a la de los productores de caña.
Posponen TICA en aduana Santamaría El Ministerio de Hacienda trasladó la aplicación del sistema TICA en la aduana Santamaría del 23 de enero al 27 de febrero próximo.
Gran angular Nombran gerente para restaurantes Rústico: Warren Bonilla Jiménez asumió el cargo de gerente general de la cadena de restaurantes de comida casera Rústico.
Comodidad sobre ruedas Los Ángeles, EE. UU. El Spyker C8 Double12 S Supercharger es uno de los automóviles deportivos (utilitarios) que se exhibirá en la Feria del Auto que se realizará a partir del 15 de enero en Los Ángeles, California (EE. UU.).
Bolsa movió unos ¢392.400 millones La Bolsa Nacional de Valores (BNV) negoció ¢392.400 millones durante la semana pasada, un monto 70% más que lo negociado en la última sesión del 2005.
Remesas reflejan crisis del continente Madrid. DPA. El aumento de las migraciones en todo el mundo se ha convertido en un elemento clave del inicio del siglo XXI, y con él se hace visible un fenómeno hasta hace poco olvidado: el envío de remesas de millones de personas a sus familias en sus países de origen.
Bancos amplían oferta de productos financieros en euros Los bancos están ampliando la oferta y variedad de productos financieros en euros.
Bolsa de Nueva York: comentario Nueva York. EFELos principales indicadores bursátiles de Nueva York cerraron la primera semana del 2006 situados en el nivel más alto desde el 2001, gracias a los datos favorables que muestran que la economía de EE. UU. continúa en expansión.
Vitrina Economía en el mundo Caen ventas de café: Las exportaciones de café de Nicaragua en diciembre alcanzaron los 94.500 sacos de 46 kilos, un 3,3 % menos que en el mismo mes del 2004, dijeron las autoridades de exportación del país el sábado.
Bolsas de Latinoamérica Sao Paulo. EFE Las bolsas latinoamericanas terminaron la primera semana del año en alza por el anuncio del lunes anterior de la Reserva Federal (FED o Banco Central de EE. UU.), de que en breve pondrá fin a la elevación gradual de los tipos de interés en la mayor economía del mundo.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|