Búsqueda
Avanzada
Jueves 5 de enero, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

79-74. El W. Barcelona respira con la victoria

Jueves 05 de enero, 2006 [16:26:00] hora de Costa Rica

Barcelona, 5 ene (EFE).-

79 - Winterthur Barcelona (17+20+17+25): Williams (18), Navarro (16), De la Fuente (-), Fucka (9), Marconato (1) -equipo inicial-, Kakiouzis (23), Basile (10), Grimau (-) y Thornton (2).

74 - Efes Pilsen (21+21+14+18): Popovic (9), Granger (10), Domercant (17), Prkacin (25), Peker (6) -equipo inicial-, Gonlum (4), Arslan (3) y Abi (-).

Arbitros: Sudek (SLK), Taurino (ITA), Ziemblicki (POL). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, en su grupo B, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.203 aficionados.

Comentario:

El Winterthur Barcelona pudo respirar en la Euroliga con una victoria ante el Efes Pilsen por 79-74 que mejora notablemente sus perspectivas de clasificarse para la siguiente fase, aunque para conseguirla tuvo que sufrir hasta el último minuto ante un rival que bien pudo salir ganador del Palau Blaugrana.

El conjunto turco tardó poco en desenfundar armas y demostrar el potencial de su perímetro, con Marko Popovic, Antonio Granger y Henry Domercant enseñando todas sus habilidades desde la línea de tres puntos.

Con esas premisas, el Efes Pilsen tardó poco en protagonizar un primer parcial de consideración (0-7), que rompió Shammond Williams pero que, tras un posterior triple de Domercant, situó las diferencias en nueve puntos (7-16) mediado el primer cuarto.

Dusko Ivanovic, consciente de que tenía problemas en defensa, pero especialmente bajo los aros para evitar que el rival dispusiese de segundas y hasta terceras opciones, inició una serie de cambios que le llevó a apostar por un trío de tiradores natos en el exterior formado por Roger Grimau, Juan Carlos Navarro y Gianluca Basile.

Después entró Williams por Grimau, que se cargó rápido de faltas, pero el recurso no impidió que al descanso el Efes Pilsen se mantuviese con ventaja (37-42) y que, incluso, hubiese dispuesto poco antes de una diferencia a su favor de hasta ocho puntos (30-38).

El Winterthur aguantaba por el acierto tanto fuera como dentro de la pintura de Michalis Kakiouzis y, en la reanudación, tan sólo hizo falta un poco de intensidad defensiva para, en dos minutos, darle la vuelta al marcador (43-42).

Un par de errores consecutivos de Shammond Williams volvieron a poner por delante al Efes Pilsen, a lo que Ivanovic respondió sentando al estadounidense y optando por jugar sin bases.

La conducción del juego azulgrana recayó entonces en la tripleta formada por Basile, Navarro y Marvis 'Bootsy' Thornton y las cosas no le fueron mal al Winterthur Barcelona, que en el minuto 27 volvía a comandar el marcador (50-48).

A partir de este instante el equilibrio fue absoluto y, al inicio del último cuarto, las diferencias eran sólo de dos puntos, en este caso para el Efes Pilsen (54-56).

Kakiouzis abrió el camino de la victoria por tercera vez en el minuto 33 (59-58), pero la debilidad defensiva bajo aros volvió a dejar tocado al Winterthur Barcelona, que vio como Nikola Prkacin anotaba una y otra vez tanto bajo el marcaje de Gregor Fucka como, cuando el ítalo-esloveno se cargó con cuatro faltas, de Denis Marconato (63-68, min.36).

Shammond Williams y Juan Carlos Navarro tuvieron que apretar los dientes en defensa para compensar y, con dos robos de balón, equilibrar nuevamente las fuerzas (68-68, min.37).

La clave fue el siguiente ataque, saldado con un triple de Michalis Kakiouzis. Al Efes Pilsen no le entró después todo lo que le había entrado hasta entonces desde la línea de tres puntos y, en cambio, Williams volvió a acertar a poco más de dos minutos para el final para aumentar las diferencias a siete puntos (75-68).

El conjunto turco hasta reducir la desventaja al mínimo (75-74) a cuarenta segundos de la conclusión, pero Kakiouzis apareció al final del ataque fallido de su equipo para capturar un rebote ofensivo, recibir una falta y anotar los dos tiros libres (77-74).

Quedaban dieciséis segundos de juego y el Efes Pilsen necesitaba un triple para forzar la prórroga, pero Basile hizo una falta de dos tiros a Marko Popovic y al base del Efes Pilsen le tembló la mano en el peor momento, con lo que le dio el triunfo al Winterthur Barcelona, sellado con dos puntos finales de Williams. EFE

dar/mlm.arh

Actualizada el Jueves 5 de enero, 2006 [21:11:56] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro cuadrado
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com
Tarifario La Nación 2005


Obituario
Diario Oficial La Gaceta