Búsqueda
Avanzada
Sábado 30 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Vuelta Ciclística a Costa Rica
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Sucesos:

Foto Principal: 1461992
El Nissan conducido por Gerardo Alfaro se detuvo cuando chocó con un camión de la Cervecería.
Mario Rojas
En La Julieta de Río Segundo, Alajuela

Motociclistas matan a conductor de auto en intento de ‘bajonazo’

Víctima recibió tres balazos, uno en la espalda y dos en los muslos
Policía presume que lo seguían desde San Joaquín de Flores, Heredia

Carlos Arguedas C.
carguedasc@nacion.com

Dos motociclistas mataron ayer al conductor de un automóvil cuando se resistió a un intento de robo de su vehículo mediante el método del “bajonazo”.

El hecho ocurrió a las 11 a. m. en las cercanías del bar La Julieta en Río Segundo de Alajuela, en la carretera que comunica a Alajuela con Heredia.

La víctima es Antonio Gerardo Alfaro Arce, de 31 años, un mecánico de precisión vecino de Santa Cecilia de Heredia.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que este es el segundo homicidio por intento de “bajonazo” que ocurre este año en el cantón central de Alajuela.

Segunda ocasión

Este es el segundo crimen en un intento de “bajonazo” que ocurre en Alajuela este año

El anterior ocurrió el 22 de febrero, cuando encapuchados mataron a Mackey Garbanzo Bonilla, de 23 años, en Lotes Murillo de Villa Bonita, Alajuela.

Vigilado. De acuerdo con fuentes policiales, se supone que los motociclistas seguían al Nissan Sentra en que viajaba Gerardo Alfaro desde que pasó por el centro de San Joaquín de Flores, Heredia.

Empero, lo interceptaron en La Julieta de Río Segundo, poco antes del cruce hacia el aeropuerto Juan Santamaría.

Testigos dijeron a la Policía que el intento de “bajonazo” se produjo cuando Alfaro, quien circulaba detrás de un autobús, debió frenar porque la unidad de servicio público hizo una parada para recoger a un pasajero.

En ese momento, uno de los ocupantes de la moto se bajó, se aproximó a la ventanilla del conductor y le dijo: “El carro, el carro, el carro”, al tiempo que lo apuntaba con un arma de fuego. Debido a que el conductor opuso resistencia, el sujeto le disparó tres veces.

Dos de las balas impactaron en las piernas (los muslos) y la tercera le entró por el omoplato derecho, en la espalda, y le salió por el pecho.

En ese momento, dijeron testigos a la Policía Judicial, Alfaro aceleró el automóvil y adelantó al autobús, pero 100 metros después, se desvaneció y chocó de frente contra un camión de la Cervecería Costa Rica, que viajaba del aeropuerto Santamaría hacia Heredia.

En esa maniobra, el motociclista que disparó cayó al suelo pero sin soltar el arma, en tanto su compañero –que se mantenía a muy corta distancia– hizo otra maniobra con la moto y también se cayó. No obstante, ambos se levantaron rápidamente y escaparon con dirección a San Joaquín de Flores, comentaron agentes policiales.

Luis Estrada Rodríguez, paramédico de la Cruz Roja de Alajuela, dijo que cuando llegaron a la escena, encontraron al chofer dentro del vehículo. “En ese momento no tenía signos vitales, así que empezamos con las maniobras de resucitación y se decidió trasladarlo de inmediato al hospital San Rafael de Alajuela”, manifestó.

En el centro médico lo pasaron a sala de cirugía y allí falleció a las 11:50 a. m., confirmó el Organismo de Investigación Judicial.

Testimonios

Víctima no tenía signos vitales

Nombre: Luis Estrada R.

Cargo: Paramédico Cruz Roja.

Lugar:Alajuela.

“Cuando llegamos a la escena, lo encontramos dentro del vehículo. En ese momento no tenía signos vitales, así que empezamos con las maniobras de resucitación y se decidió trasladarlo de inmediato al hospital San Rafael, de Alajuela. Tenía tres orificios de bala. El más importante era el del omoplato derecho”.

Motocicleta era de color azul

Nombre: José Peralta.

Cargo: Jefe de puesto.

Lugar: Alajuela.

“La víctima aparentemente venía de San Joaquín de Flores hacia el aeropuerto, cuando lo interceptaron dos motociclistas. Al parecer, un sujeto se bajó de la moto y forcejeó con el muchacho, momento en que le disparó. Los individuos viajaban en una moto azul y escaparon con dirección a San Joaquín”.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta