Búsqueda
Avanzada
Jueves 28 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Anuncian visita a Panamá de presidente de Brasil para el 9 de enero próximo

Miércoles 27 de diciembre, 2006 [14:44:00] hora de Costa Rica

Panamá, 27 dic (ACAN-EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, visitará Panamá el 9 de enero próximo, invitado por su homólogo panameño, Martín Torrijos, informó hoy una fuente oficial.

El vicepresidente primero y canciller panameño, Samuel Lewis Navarro, dijo a la prensa que la visita de Lula será de un sólo día y partirá de regresó a su país el 10 de enero.

"Es una visita que nos complace muchísimo, que obedece a una invitación que le hiciera el presidente Torrijos ya hace algún tiempo", señaló Lewis, quien indicó que actualmente se está en la preparación de la agenda.

No obstante, el canciller adelantó que entre algunos de los temas que se tratarán destaca el proyecto de ampliación del Canal de Panamá "que será uno de los puntos principales", al igual que la agenda común entre los dos países y la relación con el Mercosur.

También se analizarán los distintos acuerdos que se han desarrollado entre los dos países en el tema de biocombustible como el etanol, en el que Brasil es uno de los principales productores, subrayó.

En cuanto al Mercosur, Lewis recordó que Panamá ha sido invitado como observador a este grupo de países, y que a mediados de enero próximo participará en la reunión que este bloque de integración regional tendrá en Río de Janeiro para analizar sus avances y retos.

Por otra parte, el canciller panameño se refirió a la visita que hará a Panamá la presidenta chilena, Michelle Bachelet, en marzo del 2007, pero que se está trabajando en la fecha exacta de su arribo.

Añadió que se tiene confirmación que su visita será en el mes de marzo, pero "no estamos seguros que coincidirá con la realización de (la feria comercial internacional) Expocomer" 2007.

También manifestó que se le ha extendido una invitación para que visite Panamá al presidente de Francia, Jacques Chirac, pero que todavía no se ha hablado de una fecha para que el gobernante francés llegue al país, aunque la prensa local especuló que será en marzo.

"Por supuesto que le hemos extendido una invitación al presidente Chirac y nos encantaría que lo pusieran en su agenda, pero no ha sido ese el caso todavía", expresó Lewis, recalcando, además, que, al igual que otros países, hay empresas francesas interesadas en la ampliación del Canal de Panamá.

El pasado 18 de diciembre, la empresa Vinci, que construyó el túnel bajo el Canal de la Mancha, expresó su interés en la ampliación del Canal, durante una reunión en la capital panameña con el presidente del parlamento panameño, Elías Castillo.

Castillo recibió a representantes de empresas de la construcción y bancos de Francia, que manifestaron su interés de participar en el proyecto de ensanche de la vía acuática mediante un tercer juego de gigantescas esclusas, con una inversión calculada en 5.250 millones de dólares, a efectuar entre 2007 y 2014. ACAN-EFE

fa/lbb

Actualizada el Jueves 28 de diciembre, 2006 [21:27:28] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta