Búsqueda
Avanzada
Jueves 28 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Tráfico aéreo crece en Chile 4,5 por ciento enero-noviembre

Jueves 28 de diciembre, 2006 [15:24:00] hora de Costa Rica

Santiago de Chile, 28 dic (EFE).- El tráfico aéreo internacional en Chile creció un 4,5 por ciento entre enero y noviembre del 2006, en comparación con igual período del 2005, al totalizar 4.163.531 pasajeros, informó hoy la Junta de Aeronáutica Civil (JAC).

Durante noviembre, en tanto, el tráfico registró un alza del 9,8 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, al totalizar 708.198 pasajeros, precisó el organismo.

Las aerolíneas con mayor participación en el mercado internacional de pasajeros han sido este año LAN (54,1 por ciento), American Airlines (5,1), Aerolíneas Argentinas (4,6 por ciento), Iberia (3,9) y Air France (3,3).

Las compañías aéreas con un crecimiento mayor al 30 por ciento son la ya desaparecida Air Madrid (250,2 por ciento), TAM Líneas Aéreas (60,8), Copa Air (39,3) y TAM Mercosur (32,5).

Entre enero y noviembre, el destino internacional con mayor tráfico, esto es por encima de 100.000 personas, ha sido Buenos Aires (22,8 por ciento del total), seguido de Sao Paulo (10,1), Madrid (8,4), Lima (6,4) y Miami (6,0 por ciento).

En cuanto al tráfico interno, la JAC indicó que entre enero y noviembre totalizó 3.050.539 pasajeros, con un crecimiento interanual del 4,9 por ciento.

En el undécimo mes del año, en tanto, el tráfico nacional de pasajeros creció un 8,0 por ciento, al totalizar el transporte de 335.840 pasajeros.

Por otra parte, el tráfico internacional de carga creció un 13,4 por ciento en noviembre respecto al mismo período del año anterior.

"Este crecimiento se debe en parte al importante aumento de tráfico de algunas empresas de carga que operan en Chile como LAN Cargo (54,9 por ciento), Polar Air Cargo (9,1), Cielos del Perú (4,7) y American Airlines (4,3)", explicó el secretario general de la JAC, Jorge Frei. EFE

lm/emr

Actualizada el Jueves 28 de diciembre, 2006 [21:27:02] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta