Búsqueda
Avanzada
Jueves 28 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Vuelta Ciclística a Costa Rica
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Presidente palestino en Egipto

Abas acusa a Hamás de impedir fin del embargo



El Cairo. EFE. El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, acusó en El Cairo al grupo Hamás de no haber podido cumplir con las exigencias de la comunidad internacional para que se levantase el bloqueo económico impuesto a los palestinos.

Abas, quien también defendió su llamamiento para la celebración de elecciones anticipadas en los territorios palestinos, expresó su postura tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente egipcio, Hosni Mubarak.

“El pueblo que eligió a Hamás es quien me eligió a mí como presidente. Esta es la democracia y así fue la voluntad del pueblo”, dijo el dirigente palestino en alusión a la victoria del movimiento islámico en las elecciones de enero.

“Pero la realidad es que hay un bloqueo económico internacional impuesto al pueblo palestino –desde la elección de Hamás– y tenemos que actuar con todos los medios posibles para levantarlo. Por eso hemos destacado la importancia de formar un gobierno de unidad nacional”, añadió.

Abas, líder del movimiento Al Fatá, insistió en que no tiene ningún problema con el actual Gobierno (Hamás), pero la realidad es que este Ejecutivo no ha podido hacer lo que requiere la comunidad internacional para levantar el bloqueo.

Aludía, sobre todo, a la negativa de Hamás a reconocer al Estado de Israel y a abandonar las armas.

La visita de Abas a Egipto y Jordania coincide con nuevos esfuerzos de esos dos países para facilitar la creación de un gobierno palestino de unidad nacional con el propósito de mejorar la situación económica de la ANP y poner fin a la violencia entre palestinos.

El rey Abdalá II de Jordania se ofreció a acoger una reunión en Amán entre Abas y el primer ministro palestino y líder de Hamás, Ismael Haniyé, en un intento de acercar los puntos de vista.

Por su parte, Mubarak envió ayer a su ministro de Asuntos Exteriores, Ahmad Abul Gheit, a Israel para que se reuniera con el jefe del gobierno israelí. Egipto fue el primero entre los árabes en firmar la paz con el Estado judío, en 1979, seguido por Jordania (1994).

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland