Búsqueda
Avanzada
Miércoles 27 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Pebercan acelera las negociaciones para que Cuba pague sus atrasos

Miércoles 27 de diciembre, 2006 [19:22:00] hora de Costa Rica

Toronto (Canadá), 27 dic (EFE).- La empresa petrolera Pebercan anunció hoy que ha "intensificado la negociaciones con las autoridades cubanas" para solucionar el retraso en el pago de unos 69 millones de dólares que debe la empresa pública Cubapetróleo.

En noviembre de este año Pebercan informó de que Cubapetróleo se había atrasado en dos meses en los pagos a su subsidiaria Peberco, que vende su producción de petróleo a la empresa cubana.

La deuda se elevará a 69 millones de dólares el 31 de diciembre, y de esa cantidad, un 55 por ciento, alrededor de 37 millones de dólares, se adeuda a Pebercan, mientras que el resto es de su socio, Sherritt International Oil and Gas.

Pebercan dispone en Cuba de cinco campos petrolíferos, entre ellos el Bloque 7, objeto de la reclamación y que es el único que está produciendo crudo en la actualidad. Toda la producción del Bloque 7 es vendida a Cubapetróleo.

Pebercan también indicó que tiene que determinar próximamente la cantidad que invertirá en 2007 para el desarrollo de los campos petrolíferos cubanos.

"La participación proporcional de la compañía en los esperados costes de tal inversión se aproxima a los 65 millones de dólares, que corresponden a su interés en las operaciones del Bloque 7", indicó Pebercan a través de un comunicado.

La petrolera canadiense aseguró que está en la actualidad en negociaciones con Cubapetróleo y que espera llegar a un acuerdo sobre la cantidad que invertirá en la tercera semana de enero.

La empresa indicó que "los tres pozos perforados actualmente serán completados a mediados de enero de 2007. La compañía mantiene una producción 20.000 barriles de petróleo al día de producción en el Bloque 7 y hasta una futura comunicación, también mantiene sus operaciones diarias normales". EFE

jcr/ojl/hma

Actualizada el Miércoles 27 de diciembre, 2006 [21:23:25] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta