Búsqueda
Avanzada
Lunes 25 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Al menos 18 muertos y 28 quemados entre la víspera de Nochebuena y Navidad

Lunes 25 de diciembre, 2006 [13:37:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 25 dic (ACAN-EFE).- Al menos 18 personas fallecieron, por diferentes causas, y 28 niños resultaron quemados con pólvora en El Salvador, durante las celebraciones entre la víspera de Nochebuena y primeras horas de la Navidad, según un informe de las autoridades.

Los datos, proporcionados a Acan-Efe por la Dirección Nacional de Protección Civil, corresponden al periodo que va desde las 08.00 hora local de ayer domingo (14.00 GMT) hasta la misma hora de hoy.

El informe detalla que del total de fallecidos, cuatro murieron en accidentes de tránsito, uno por inmersión, seis por lesiones con armas cortantes y siete por armas de fuego.

Las estadísticas de muertes representan un aumento con respecto al mismo periodo del año pasado cuando la cifra se ubicó en 10; de lo cuales, tres murieron en accidentes de tránsito, dos por lesiones de armas cortantes y cinco por armas de fuego.

Las estadísticas también indican un total de 16 heridos con armas de fuego y 31 por armas cortantes, producto de hechos de violencia social.

Por su parte, 28 niños resultaron quemados con pólvora, mientras que el año anterior el total fue de nueve.

El director del Cuerpo de Bomberos, Abner Hurtado, indicó en una rueda de prensa que no se han registrado emergencias en los lugares donde se comercializa pólvora.

Sin embargo, afirmó que del total de niños quemados al menos 11 fueron atendidos en el estatal Hospital Benjamín Bloom, entre los que destacan una niña con lesiones en un ojo y otro con daños en un pulmón, luego de que un petardo explotará cerca de su pecho.

En El Salvador, como en otros países, es una tradición que los niños y jóvenes quemen fuegos pirotécnicos en las vísperas de la navidad y el año nuevo.

Año con año, son decenas los lesionados que se registran durante todo el mes pese a las múltiples advertencia a los padres de familia sobre la peligrosidad de los mismos. ACAN-EFE

cp/rsm

Actualizada el Lunes 25 de diciembre, 2006 [21:26:37] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta