Búsqueda
Avanzada
Lunes 25 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

Livingston realizará primer vuelo directo entre Europa y El Salvador en 2007

Sábado 23 de diciembre, 2006 [15:36:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 23 dic (ACAN-EFE).-La aerolínea italiana Livingston será la encargada a partir de mayo próximo de ofrecer el primer vuelo directo que conectará a Europa y El Salvador, confirmaron hoy fuentes oficiales.

El ministerio de Turismo indicó en un comunicado que la aerolínea salvadoreña TACA y Livingston han anunciado "el vuelo directo en línea entre Europa y El Salvador", que se espera comience a operar en mayo próximo.

Según el informe, la aeronave saldrá del Aeropuerto Internacional de Malpensa, en las afueras de Milán, Italia, todos los domingos y arribará al Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Sin embargo, el vuelo de retorno tendrá una escala en Cancún, México.

"Tras varios meses de negociaciones, ambas aerolíneas se mostraron satisfechas con el resultado en el que se contempla la próxima firma de un acuerdo comercial, siendo TACA la encargada de transportar por la región a los turistas europeos que viajen en LIVINGSTON", indica la nota.

La empresa, que usará un Airbus A330-200 con capacidad para 297 pasajeros, tiene previsto realizar inicialmente un vuelo semanal, dejando abierta la posibilidad de incrementarlos dependiendo de la demanda de los pasajeros.

Livingston es una compañía que brinda sus servicios a varios destinos turísticos del Caribe, Brasil, Egipto, Medio Oriente, el Mediterráneo y el Océano Índico.

Por su parte, TACA opera vuelos a 34 ciudades en 19 países de América y su flota de aeronaves Airbus A319, A320 y A321 es considerada "la más nueva del continente".

"La aerolínea italiana reconoce que El Salvador y Centroamérica ofrecen múltiples opciones para satisfacer la demanda del turista europeo, quien se caracteriza por tomar vacaciones largas y buscar cultura y playa", indicó el Ministerio de Turismo.

Agrega que el anuncio oficial del servicio de vuelo directo entre Milán y El Salvador se hará durante la Feria Internacional BIT que se realizará en dicha ciudad italiana del 22 al 25 de febrero de 2007. ACAN-EFE

cp/rsm

Actualizada el Lunes 25 de diciembre, 2006 [21:26:12] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta