Búsqueda
Avanzada
Lunes 25 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en el Mundo:

Mastercard aún no tiene garantizado patrocinio de los dos próximos mundiales

Domingo 24 de diciembre, 2006 [10:27:00] hora de Costa Rica

Ginebra, 24 dic (EFE).- La firma de tarjetas de crédito Mastercard aún no tiene garantizada su condición de patrocinadora de los Mundiales de 2010 y 2014, ya que la FIFA ha anunciado hoy que no tiene la obligación de aplicar inmediatamente el fallo del tribunal estadounidense que el 7 de diciembre resolvió una demanda a favor de aquella empresa.

Mastercard presentó una demanda porque la FIFA había suscrito con Visa, otra empresa del ramo, un acuerdo para ser su patrocinador a partir del 1 de enero de 2007.

El fallo de la jueza Loretta A. Preska, emitido en Nueva York, resolvió la demanda presentada por Mastercard contra la FIFA a favor de la empresa al considerar que el organismo futbolístico suscribió el acuerdo con Visa, pese a que la demandante disponía de un derecho preferencial de patrocinio para las fases finales de las copas del mundo de 2010 y 2014.

Mastercard, la segunda firma más importante de tarjetas de crédito en Estados Unidos por detrás de Visa, explicó que envió un contrato firmado para ampliar el acuerdo de patrocinio que mantenía con la FIFA y ser así el medio de pago exclusivo del pasado Mundial de Alemania 2006.

El fallo de la jueza Loretta Preska afirma que, de acuerdo con la Ley suiza, la FIFA rompió su obligación de conceder a Mastercard el derecho preferencial para ampliar el acuerdo de patrocinio hasta 2014.

El fallo del 7 de diciembre sostuvo que el equipo negociador de la FIFA hizo creer a los responsables de Mastercard que el periodo para haber hecho efectivo ese derecho preferencial abarcaba sólo noventa días y que, además, lo hizo cuando ya mantenía contactos "agresivos y simultáneos" con Visa.

La FIFA, que presentó un recurso, ha informado hoy de que el pasado 22 de diciembre el tribunal neoyorquino resolvió que ese organismo no está obligado a cumplir inmediatamente la sentencia del día 7 mientras se resuelve la apelación. EFE.

sab/mlm.

Actualizada el Lunes 25 de diciembre, 2006 [21:26:46] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta