Búsqueda
Avanzada
Domingo 24 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Dan de baja a un militar por la muerte de una menor palestina

Domingo 24 de diciembre, 2006 [12:13:00] hora de Costa Rica

Jerusalén, 24 dic (EFE).- El comandante de la Región Militar del Centro de Israel, general Yair Naveh, con jurisdicción en Cisjordania, ordenó hoy dar de baja al jefe de un pelotón del Ejército porque uno de sus soldados mató a una menor palestina.

El incidente se produjo hace cinco días, cuando el soldado, creyéndola sospechosa, pero sin que pusiera en peligro su vida ni la de sus camaradas, disparó contra Doa Abed el-Qadr, de 14 años, cerca de la ciudad de Tulkarem, y del "muro de seguridad" israelí.

El general Naveh estuvo a cargo de la investigación del incidente en la zona del muro israelí que divide entre Tulkarem y la aldea palestina de Faroun, recomendó dar de baja al jefe y responsable por los actos de sus soldados, informaron esta tarde fuentes militares.

El padre de la muchacha, que al parecer se acercó al muro con una amiga menor que ella, se proponía atravesarlo para llegar a la casa de una parienta residente en Tulkarem.

Uno de los sensores de la valla de seguridad alertó a los soldados, uno de los cuales supuso que se trataba de un palestino con explosivos y, sin efectuar más comprobaciones, disparó.

El padre de Doa, Naser Abed el-Qadr, estaba arrestado en Israel por estancia ilegal y como sospechoso del robo de un coche, pero las autoridades, con la garantía de un diputado árabe-israelí, le autorizaron a asistir al sepelio de su hija. EFE

ez/fpa

Actualizada el Domingo 24 de diciembre, 2006 [21:27:24] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta