Domingo 24 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Alajuelense
Alejandro Morera Soto
Alajuelense 0-2 Saprissa
Saprissa

EQUIPOS
Víctor Núñez 38' 62' 
DT: José Hernández
Cambios
Alonso Solís 39' 73' 
DT: Jeaustin Campos
Cambios


Foto Principal: 1459088
Wálter Centeno (8) observa cómo el portero Wardy Alfaro no puede evitar el primer gol saprissista.
Marvin Caravaca
Solís volvió a ser la figura de Saprissa

Futbol
El Mariachi Solís cantó para dictar sentencia

El gol de los morados en el primer tiempo sentenció la serie a su favor
Con los dos tantos de anoche, Alonso Solís llegó a 12 goles en el torneo Apertura

Randall Corella V.
rcorella@nacion.com

Fue un toque suave, pero doloroso. Con el pie derecho, “su pata de palo”, Alonso Solís colocó la pelota en el fondo de las redes, abrió el camino del triunfo para el Deportivo Saprissa y sacó nuevamente la credencial de figura para sepultar la esperanzas alajuelenses.

La jugada del partido arrancó a los 38 minutos, de los botines del juvenil Celso Borges y resultó clave para las aspiraciones del cuadro campeón del Apertura .

Otros Sitios:

  • Imágenes del partido
  • El contención morado envió un pelotazo al vértice derecho del área manuda. Alejandro Alpízar corrió tras el balón y acomodó el cuerpo para enfilarse, una vez más, hacia marco local.

    Foto Flotante: 1459155
    Pablo Salazar derriba en el área a Cristian Bolaños. Claro penal que anotó Alonso Solís.
    Carlos González

    Pablo Salazar titubeó al llegar a la marca y el delantero morado tuvo tiempo de sobra para medir el servicio. Punteó a los 16,50 y aunque Alonso Solís recibió la pelota de espaldas al arco, la suerte estuvo de su lado, porque Michael Rodríguez resbaló cuando llegaba a cerrarle el paso.

    El morado se percató de la caída de su rival, se dio vuelta para acomodarse la pelota al pie derecho y definir con clase.

    Fue un toque suave pero psicológico. A partir de ahí, los saprissistas se dedicaron a cerrar filas para irse al descanso con una ventaja de 3 goles en el marcador global, que en la segunda parte se volvería inalcanzable para el cuadro rojinegro.

    Desde el manchón blanco, y con otro toque suave, la zurda del Mariachi se encargaría de dar el golpe de gracia en la etapa de complemento y dejar a los morados al borde una fiesta en casa ajena.

    Ese fue su gol número 12 en el Torneo de Apertura y el tercero en una serie final contra los manudos de la que fue genio y figura.

    “Gracias a Dios hoy demostramos que vivimos un gran momento. Nos salieron muy bien las cosas y es hora de celebrar, a pesar de todo el irrespeto que nos mostraron algunos rivales”, sentenció el goleador morado.

    Los ganadores

    El Deportivo Saprissa emparejó anoche a Alajuelense en la cantidad de títulos ganados en el Torneo de Apertura, tras conquistar su cuarta corona entre las diez ediciones de este certamen disputadas desde 1997.

    Apertura 1997: Alajuelense.

    Apertura 1998: Saprissa.

    Apertura 1999: Alajuelense.

    Apertura 2000: Alajuelense.

    Apertura 2001: Santos.

    Apertura 2002: Alajuelense.

    Apertura 2003: Saprissa.

    Apertura 2004: Pérez Zeledón.

    Apertura 2005: Saprissa.

    Apertura 2006: Saprissa.

    REPARTO DE CETROS:

    Con cuatro títulos del Apertura: Alajuelense y Saprissa.

    Con solo uno: Santos de Guápiles y Pérez Zeledón.