|
|
|||
|
||||||||
|
|
Reconstruida vía entre Puntarenas y Caldera Trabajos que se inauguraron ayer tuvieron un costo de $4,3 millonesAdemás de reparar la carretera, se construyeron aceras y una ciclovía Ronny Soto Corresponsal Puntarenas. El tramo de 12 kilómetros de carretera que comunica a El Roble, Puntarenas, y Caldera, Esparza, está listo. El trayecto fue reconstruido y se invirtieron $4,3 millones. Ayer en la mañana se realizó el acto de inauguración de esta obra, que es parte de la carretera Costanera Sur.
Según el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la reparación se hizo entre la intersección con la Interamericana Norte y el punto donde el tramo que se arregló converge con la radial a Caldera. Como parte de las modificaciones, también se construyó una vía exclusiva para ciclistas –de 2,5 metros de ancho– y una acera a lo largo del trayecto. Los trabajos incluyeron la siembra de al menos 545 palmeras y la reubicación de 800 árboles en los 12 kilómetros de la ruta. Las obras se realizaron entre febrero y noviembre, por parte de la empresa Meco.
La reconstrucción costó $4,3 millones (unos ¢2.236 millones), y se financió con recursos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Conavi. Concurrido. La inauguración se realizó ayer en playa Caldera con la presencia del presidente de la República, Óscar Arias; la ministra de Obras Públicas y Transportes, Karla González, y el ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides. Autoridades y vecinos destacaron los beneficios que la mejora vial significa para los transportistas y el turismo que se moviliza a través de ese sector de la Costanera Sur. Dunia Montero, puntarenense, se mostró satisfecha con el resultado del trabajo. “Esta carretera ayudará a aumentar el turismo; ahora los restaurantes van a tener más ventas”, afirmó. Por su parte, Alberto Valverde, oriundo de Esparza, indicó que con la ciclovía los lugareños podrán hacer más ejercicio. “Es una excelente idea, ya que por este sector pasan muchos camiones y con ella y la acera se pueden evitar accidentes”, comentó. Por su lado, la ministra González llamó la atención a los conductores para que estos hagan conciencia sobre las decenas de muertes que han ocurrido este año en las carreteras. Expresó: “Creo que tenemos que ser responsables y asumir un compromiso con la vida. Las muertes en carretera son algo que se puede vencer”.
|
|
||||||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |