Búsqueda
Avanzada
Miércoles 20 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Primer ministro suspende un semanario por publicar chistes sobre el Islam

Miércoles 20 de diciembre, 2006 [14:56:00] hora de Costa Rica

Rabat, 20 dic (EFE).- El primer ministro de Marruecos, Dris Yetú, ha suspendido la distribución y la publicación del semanario en árabe "Nichan" (Enseguida), que en su último número presenta chistes sobre la religión musulmana, informó hoy un comunicado oficial.

El director del semanario, Dris Ksikes, y la periodista Sanaa el Aayi serán juzgados por el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad marroquí de Casablanca el próximo 8 de enero, acusados de atentar contra la religión musulmana.

Varios medios de prensa en Marruecos habían criticado lo publicado por el semanario e, incluso, se habían producido reacciones contra "Nichan" en otros países árabes, como ocurrió en el Parlamento de Kuwait.

En Marruecos, estudiantes integristas de la facultad de Kenitra, a unos 40 kilómetros de Rabat, organizaron protestas contra "Nichan".

El Gobierno marroquí recibió también protestas de varias embajadas de países islámicos en Rabat. EFE

hm/acm

Actualizada el Miércoles 20 de diciembre, 2006 [21:25:55] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta