Búsqueda
Avanzada
Miércoles 20 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Costa Rica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Costa Rica Hoy:

BID da crédito de 50 millones dólares a Costa Rica contra la pobreza

Miércoles 20 de diciembre, 2006 [17:11:00] hora de Costa Rica

Washington, 20 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy la aprobación de un préstamo de 50 millones de dólares para combatir la pobreza urbana en Costa Rica.

El proyecto supone inversiones en infraestructura básica y servicios sociales, y la regulación de la tenencia de propiedades en alrededor de 31 asentamientos precarios, lo que beneficiará a unas 9.000 familias pobres, informó el organismo en un comunicado.

Ejecutarán el programa el Banco Nacional Hipotecario de la Vivienda y la Fundación Costa Rica-Canadá, una de las organizaciones con mayor experiencia en tramitar subsidios de vivienda para familias de bajos ingresos sin acceso al crédito, de acuerdo con el BID.

El programa incluye, asimismo, actividades para fortalecer las entidades públicas participantes, incluidos el Banco Nacional Hipotecario de la Vivienda, el Ministerio de la Vivienda y las municipalidades en donde se realizarán los proyectos.

El préstamo fue otorgado a un plazo de 25 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés variable.

El gobierno de Costa Rica aportará otros 8,4 millones de dólares para financiar el programa. EFE

cma/hma

Actualizada el Miércoles 20 de diciembre, 2006 [21:26:16] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta