Búsqueda
Avanzada
Miércoles 20 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Elecciones municipales
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1455026
Una jovencita de 21 años y vecina de Guápiles cambió este pedacito del gordo ayer. Usará el dinero para construir casa y estudiar.
Marvin Caravaca
JPS ya pagó ¢875 millones por 70 fracciones

Josefino cobró otros ¢100 millones del gordo

Ganadores se acercaron ayer muy temerosos a cambiar premios grandes
Junta de Protección decomisó más fracciones de lotería falsa

Vanessa Loaiza N.
vloaiza@nacion.com

Un josefino de 40 años, trabajador de zona franca, es otro de los grandes ganadores de la lotería navideña. Ayer cobró ¢100 millones correspondientes a ocho fracciones del premio mayor: el 40 con la serie 617.

Él llegó en horas de la tarde a la Junta de Protección Social de San José (JPS) y expresamente pidió trato preferencial, para no tener contacto con la prensa.

Sin repartir

Falta pagar ¢6.428 millones en premios del sorteo de lotería del domingo pasado

Igual que él, 14 ganadores más del premio mayor llegaron esquivos y “muy asustados”, preocupados porque un ladrón podría identificarlos en la calle.

Exigiendo el anonimato, un matrimonio de Grecia, Alajuela, confesó que desde el domingo están felices porque la lotería les deparó ¢12,5 millones, equivalentes a una fracción del mayor.

Por ahora no saben qué hacer con el dinero, y por eso lo depositarán en una cuenta bancaria, dijo el esposo, un hombre de tez morena y mediana edad.

Según relató, se soñó con un vendedor de lotería que le ofreció el 40 y por eso desde noviembre pasado tenía la fracción bien guardada en la billetera.

Impulsada por los sueños, otra jovencita de Pococí, Limón, compró una fracción del gordo y ayer llegó a cobrarla a la Junta.

“Una amiga y yo soñamos que ella estaba embarazada. Entonces mi mamá nos dijo que compráramos el 04 y el 06. Pero yo compré el 04 y el 40, el 06 y el 60, y por eso pegué”, relató una morena de cuerpo menudito y muy sonriente, quien llegó a San José al filo de las 11 a. m. de este martes.

Agregó que el dinero lo invertirá en construir una “casita” para ella y financiarse los estudios pues quiere graduarse como ingeniera en sistemas.

Balance. Sergio Ramírez, presidente de la Junta de Protección Social, dijo que al cierre de la jornada ya se habían cambiado 70 fracciones del 40 con la serie 617, para un total de ¢875 millones de los ¢2.500 millones que reparte el gordo en cinco emisiones.

Del total de premios que se rifaron el domingo pasado (¢8.052 millones), se han entregado ¢1.623 millones, que representan apenas el 20% del total.

El jerarca también advirtió que han estado llegando personas a la Junta a cambiar pedacitos de lotería falsa. Se trata de billetes de lotería fotocopiados a color, que no tienen el papel de seguridad y las tintas especiales que utiliza la Junta para dar seguridad a la lotería.

Aseguró que ya están investigando de dónde salió ese material, para tomar acciones contra los responsables de la falsificación.

Vendedores cobran más por lotería

Junta reconoce casos de especulación

La Junta de Protección Social reconoció ayer que ya recibió cinco denuncias por especulación pues los chanceros venden más cara la lotería para el primer sorteo de consolación que se hará este domingo 24 de diciembre.

Aunque no precisó el monto extra que cobran los vendedores, Sergio Ramírez, presidente de la Junta, dijo que ya se investigan casos en San José, Guanacaste y Alajuela. Él invitó a los compradores a denunciar los casos al 800-LOTERÍA (800-568-3742).

Desde hoy se vende lotería para el segundo sorteo de consolación, con premio mayor de ¢300 millones en tres emisiones. El entero cuesta ¢6.000 y la fracción ¢300.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta