![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Terminal de Liberia con nueva sala de abordaje Rebeca Rodríguez Corresponsal de LN Los turistas que arriben al aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia Guanacaste, utilizarán una nueva sala de abordaje. Con el respaldo de seis empresas de la zona, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizó una ampliación de 1.500 metros cuadrados en la terminal, que incluyen una nueva sala de espera, más espacio para 22 counters y oficinas individuales destinadas a las aerolíneas. La obra costó $1.1 millones. También hay espacios techados para tránsito de equipaje, puestos de control y rayos x y una nueva banda transportadora. De momento solo la nueva sala de abordaje se encuentra habilitada. Karla González, ministra de Obras Públicas y Transportes, manifestó que con esta obra se responde a una zona que turística y económicamente ha crecido mucho y estaba urgida de esta ampliación para enfrentar la temporada alta.
Álvaro Cornejo, presidente de la Cámara Guanacasteca de Turismo, dijo que es claro que las necesidades son muchas para lograr tener un lugar apropiado para el turista que pasa por este aeropuerto, pero se evidencia que la empresa privada está en disposición de contribuir.
Asimismo, Roberto Cooper, representante de Eco Desarrollo Papagayo, una de las empresas que financiaron el proyecto, reiteró la disposición que existe para fortalecer este aeropuerto.
“Nosotros estamos en toda la disposición de trabajar en conjunto con las autoridades estatales con el fin de poner en marcha este aeropuerto”, comentó Cooper.
Según la presidenta del Concejo Técnico de Aviación Civil, Viviana Martín, se espera que unos 400.000 pasajeros hagan su ingreso por ese aeropuerto en el 2007, lo que representa un incremento del 28% en relación con el 2006.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |