 |
Comité de FDA pide limitar uso de antibiótico Washington. EFE. El antibiótico Ketek, de la compañía francesa Sanofi-Aventis, debería mantenerse como tratamiento para la neumonía, pero eliminarse para la bronquitis y la sinusitis por sus riesgos.
|
90 minutos diarios de música alta causan sordera Escuchar música a un alto volumen con reproductores digitales por más de 90 minutos cada día causa daños severos en los oídos de las personas y puede producir una sordera irreparable.
Teatro Nacional instala un sistema contra incendios Por primera vez en sus 109 años, el Teatro Nacional contará con un moderno sistema contra incendios que no solo alertará de una posible emergencia en esta joya arquitectónica sino que podrá combatir el fuego.
Breves Roma. La Domus Aurea, la casa dorada del emperador Nerón (37-67 d. C.), una de las atracciones turísticas de Roma, volverá a abrirse el 30 de enero tras un año de trabajos de restauración.
Descubren 52 especies en Borneo Ginebra. EFE.Cincuenta y dos nuevas especies de animales y plantas fueron descubiertas por científicos en la isla de Borneo, en el sudeste de Asia, según anunció ayer el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF).
‘Time’ elige a internautas como personaje del año Usted, sí usted, quien todos los días usa Internet. Ni el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ni el líder norcoreano, Kim Jong Il. Para la revista Time usted, internauta, es el personaje del año.
‘Discovery’ se prepara para volver a la Tierra Washington/Houston. DPA. Después de 167 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), siete astronautas regresarán a la Tierra a bordo del transbordador Discovery.
En detalle Tributo al expresidente Mario Echandi. La Junta Administrativa del Liceo de Costa Rica decidió hace ocho años colocar un busto del expresidente Mario Echandi por ser uno de los mandatarios del país que egresó de ese centro de enseñanza. Echandi sacó su bachillerato de secundaria en esas aulas, en 1933, y fue presidente de la República en el período 1958-1962. El Exmandatario estuvo hace ocho años en el acto de develación del busto, que se ubica frente a la oficina de la Subdirección del liceo. Este se fundó hace 119 años. Envíenos sus fotos al correo endetalle@nacion.com.
|