Búsqueda
Avanzada
Martes 19 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Latinoamérica Hoy:

Artistas plásticos presentan mural regalado a Fidel Castro

Lunes 18 de diciembre, 2006 [20:31:00] hora de Costa Rica

La Habana, 18 dic (EFE).- Un mural de artistas plásticos cubanos regalado al líder de la revolución Fidel Castro por su 80 cumpleaños fue desvelado hoy en el Museo Nacional de Bellas Artes con la presencia del presidente interino de la isla, Raúl Castro, y el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La idea de crear el mural "Arca de la libertad", un óleo del yate "Granma" con simbologías alegóricas a la Revolución cubana, instalado en el Museo Nacional de Bellas Artes, fue del pintor y escultor Alexis Leyva Machado, más conocido como Kcho, con el apoyo de otros catorce artistas, según informó la televisión estatal de la isla.

Fidel Castro se encuentra convaleciente de una cirugía intestinal y anunció el pasado 31 de julio que transfería provisionalmente sus cargos políticos a su hermano Raúl, primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, segundo hombre de la jerarquía política de la isla.

La fecha elegida para develarlo coincidió con la celebración del 50 aniversario del reencuentro de Fidel Castro y su hermano Raúl, en Cinco Palmas, un paraje del municipio oriental de Media Luna, en diciembre de 1956 en los inicios de la guerrilla de la Sierra Maestra y tras el desembarco de la expedición del yate "Granma".

"Pretendimos un homenaje a la Revolución y a Fidel Castro y para ello convoqué a relevantes artistas plásticos cubanos y en seis días creamos este mural denominado: "El Arca de la Libertad", explicó Kcho.

También asistieron a la presentación de la obra pictórica los comandantes de la Revolución Juan Almeida y Ramiro Valdés, los miembros de la alta dirección del Partido Comunista, Carlos Lage, Abel Prieto y Pedro Ross, y el canciller Felipe Pérez Roque. EFE

rmo/emr

Actualizada el Martes 19 de diciembre, 2006 [00:03:24] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta