Búsqueda
Avanzada
Martes 19 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en América:

BID apoya el programa de áreas protegidas de Costa Rica

Lunes 18 de diciembre, 2006 [17:34:00] hora de Costa Rica

Washington, 18 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que ha aprobado un préstamo de 20 millones de dólares para apoyar un programa de promoción del turismo en áreas silvestres protegidas de Costa Rica.

Un informe del organismo financiero regional indicó que el programa buscará generar más ingresos para el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), el ente estatal responsable de la administración de las 157 áreas silvestres protegidas de Costa Rica.

El programa procura lograr un mejor producto turístico mediante inversiones en la infraestructura, la información y la atención a visitantes, y propiciar el desarrollo en áreas protegidas y una coordinación entre instituciones, especialmente entre el SINAC y el Instituto Costarricense de Turismo.

Asimismo, busca promover el turismo sostenible en un mayor número de áreas silvestres protegidas a cargo del SINAC con el fin de reducir la carga sobre las seis que concentran una gran mayoría de visitantes, dijo el BID.

Los recursos del préstamo ayudarán a financiar obras de infraestructura y protección ambiental en diez áreas silvestres protegidas: Manuel Antonio, Corcovado, Braulio Carrillo, Volcán Poás, Cahuita, Volcán Arenal, Irazú, Tortuguero, Rincón de la Vieja y Caño Negro.

El programa también aportará recursos para fortalecer al SINAC mediante asistencia técnica para mejorar su gestión administrativa y financiera y para capacitar a su personal en materia de turismo.

El préstamo es a 20 años, con un período de gracia de 5 años y una tasa de interés ajustable, señaló el comunicado. EFE

ojl/hma

Actualizada el Martes 19 de diciembre, 2006 [00:03:43] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta