Búsqueda
Avanzada
Martes 19 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Elecciones municipales
Especial: 2006 en fotos

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1454378

En pocas palabras
Karla
González
Ministra de Transportes

Siete meses para un nuevo arreglo



¿Tiene interés el Estado en asumir la administración directa del aeropuerto?

Para nada. Ese no es el mensaje, tiene que pensarse en un nuevo gestor, pero eso requiere un término y un tiempo. Por eso digo que este comité (que evaluará la respuesta de Alterra y los acreedores) debe hacer todos los análisis. Mientras tanto, Alterra tiene hasta siete meses para hacer todos los alegatos que considere necesarios para continuar en el proyecto.

¿Alterra seguirá al frente del aeropuerto Juan Santamaría?

Alterra en este momento sigue al frente del aeropuerto, mientras se cumplen todos los procedimientos y se dan todas las opciones que el contrato de gestión interesada prevé.

“Lo que estamos haciendo hoy es arrancando un procedimiento que tiene el Estado costarricense y que está previsto en el contrato del aeropuerto”.

¿El consorcio Alterra podría dejar el contrato antes de los siete meses que tarda la rescisión del convenio?

A partir de la notificación hay un proceso que arranca y que le da a Alterra y a los bancos una serie de posibilidades para remediar la situación financiera y que hoy no tiene un panorama claro.

¿Hubo hoy un compromiso de parte de los representantes del IFC de buscar alternativas?

Lo importante es que los bancos acreedores tienen el derecho de proponer las alternativas que consideren viables y el Consejo Técnico de Aviación Civil (CTAC) de analizarlas.

“Eso es algo que tenemos que revisar una vez que nos presenten las propuestas. Hoy eso no existe y, por lo tanto, es nuestro deber arrancar con la terminación anticipada del contrato, ante la incertidumbre de financiamiento en que está.

¿Se mantiene el anuncio del Consejo Técnico de Aviación Civil de multar al gestor del aeropuerto por suspender obras unilateralmente?

En el contrato se establece con toda claridad que si se finiquita antes de tiempo el contrato, el castigo es de resolución del convenio y no de imposición de multas. Las multas se aplican cuando todavía el contrato se puede remediar.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta