Búsqueda
Avanzada
Domingo 17 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Concluye con entrega de premios VI Festival de Cine sobre Derechos Humanos

Domingo 17 de diciembre, 2006 [15:18:00] hora de Costa Rica

Varsovia, 17 dic (EFE).- Avi Mograbi, de Israel, y Peter Lom, de Canadá, en la categoría de los documentales de más de una hora y el francés Jean-Gabriel Periot en la categoría de cortos, conquistaron los premios principales del VI Festival Internacional de Cine sobre los Derechos Humanos clausurado hoy, domingo, en la capital polaca.

Peter Lom y Davoid Mograbi compartieron ex aequo el premio "Watch Docs" del festival en el que por primera vez las películas presentadas participaron en un concurso.

Peter Lom fue merecedor del premio por su película "En la cuerda floja" que presenta de manera muy sutil los problemas de la convivencia de las minorías nacionales en una región periférica de China.

La película de Avi Mograbbi, "Quiero vengar uno de mis ojos", es una dura crítica de la tradición, la cultura y la mitología de la venganza.

En la categoría de los cortos triunfó la película de Jean-Gabriel Periot, "Aunque sea una criminal", de apenas 9 minutos de duración, que muestra estremecedoras imágenes de una muchedumbre que, en un acto terrible de linchamiento, castiga a una prostituta francesa por haberse vendido a los alemanes, afeitándole la cabeza.

Jean-Gabriel Periot recibió el premio que lleva el nombre de Jacek Kuron, una de las figuras más insignes de la lucha por los derechos humanos en los tiempos de la Polonia comunista.

"La isla durmiente", del director español David Martín de los Santos, que describe que en la Cuba de hoy mucha gente se refugia en sus ilusiones para desconectarse de la realidad en la que no consigue encajar, no logró ningún premio, aunque fue muy bien acogida por el público.

Los organizadores del festival señalaron tras la ceremonia de la entrega de los premios que la participación de público fue muy grande así como la diversidad de las películas que se presentaron, en total 36 filmes de varias decenas de países. EFE.

rlz/fpa

Actualizada el Domingo 17 de diciembre, 2006 [21:24:07] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta