Búsqueda
Avanzada
Domingo 17 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Policía salvadoreña registra 16 secuestros durante 2006

Sábado 16 de diciembre, 2006 [09:28:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 16 dic (ACAN-EFE).- Un total de 16 personas fueron secuestradas en El Salvador durante 2006, mientras que cuatro de las mismas fueron asesinadas pese a que los familiares pagaron dinero por el rescate.

Una fuente de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a Acan-Efe que la cifra de 16 secuestros ha sido "la última" que registra la institución, mientras el subdirector de la misma, José Luis Tobar, dijo al rotativo La Prensa Gráfica que el dato supera en cuatro los casos registrados en 2005, cuando totalizaron 12.

Tobar afirmó que, producto de las investigaciones, un total de 13 casos han sido resueltos y se han registrado diversas capturas.

Agregó que 12 de los secuestros fueron perpetrados por miembros de las pandillas juveniles.

La información señala que en cuatro casos las víctimas fueron asesinadas a pesar que la familia pago por su rescate a los plagiarios.

La Policía ha detectado que los criminales usan a mujeres para acercarse a las víctimas y perpetrar los secuestros, y que algunos de los casos, incluso, han sido planificados y coordinados por pandilleros que guardan prisión.

"Los pandilleros están utilizando una nueva modalidad para secuestrar, y es que utilizan mujeres pandilleras, que no están tatuadas, para llegarles a sus víctimas con quienes hacen amistad", explicó el subdirector de la PNC.

Entre los casos de personas que fueron asesinadas se encuentra el de un joven universitario identificado como Ricardo Rosales, ocurrido el 14 de octubre pasado.

Según los informes, la víctima conoció a una mujer en un centro comercial de San Salvador, quien con engaños lo entregó a unos pandilleros del municipio de San Martín, 18 kilómetros al este de San Salvador.

Los familiares pagaron una cifra no revelada por el rescate, sin embargo el joven fue asesinado. ACAN-EFE

cp/lbb

Actualizada el Domingo 17 de diciembre, 2006 [21:24:28] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta