Búsqueda
Avanzada
Domingo 17 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Economía en el Mundo

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Economía en el Mundo:

Fomento sometió a Air Madrid a vigilancia diaria desde mayo por deficiencias

Domingo 17 de diciembre, 2006 [07:04:00] hora de Costa Rica

Madrid, 17 dic (EFE).- El Gobierno español sometió a la compañía de bajo coste Air Madrid a vigilancia diaria desde el pasado 26 de mayo por deficiencias en el mantenimiento, que provocaron en siete ocasiones la suspensión de volar a cinco aeronaves, según desveló hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

En una rueda de prensa, Álvarez recalcó que en ningún momento esas deficiencias detectadas causaron problema alguno de seguridad para los pasajeros de la aerolínea, muchos de ellos con destino a los nueve países latinoamericanos con los que tenía enlaces.

Tras tildar de "irresponsables" la actitud de Air Madrid, que el pasado viernes suspendió unilateralmente sus actividades, la ministra anunció que ya han reclamado unos 8,5 millones de dólares a la aerolínea y que se estudian otras medidas, entre las que figuran una sanción de hasta 5,5 millones de dólares.

Los 8,5 millones reclamados corresponden al plan de emergencia puesto en marcha por el Gobierno español para trasladar a sus destinos a los pasajeros que ya habían utilizado su billete de ida, unos 130.000, según la compañía.

Fomento informó hoy de que en las últimas 48 horas se han "recolocado" a 7.800 pasajeros afectados, unos 3.000 en vuelos fletados especialmente con aviones alquilados y otras 4.800 en vuelos de otras compañías.

Se da la circunstancia de que hoy tuvo que suspenderse el segundo vuelo del dispositivo de urgencia, con destino a Brasil y Argentina, por falta de pasajeros.

Para la próxima madrugada está programado un vuelo de Air Plus Comet a Buenos Aires y en las próximas horas se efectuará un trayecto a San José de Costa Rica y Panamá, así como otro a Rumanía.

cs/lgp/jc/jpg

Actualizada el Domingo 17 de diciembre, 2006 [21:23:54] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta