|
|
|||
|
|||||
|
|
Personaje del día Enrique Bolaños Geyer, Presidente de NicaraguaÁlvaro Murillo M. alvaromurillo@nacion.com Un discurso en favor de la integración centroamericana sirvió ayer al mandatario de Nicaragua, Enrique Bolaños, para dar el “sí” a la vocería rotativa para que el ist- mo negocie en bloque un acuerdo comercial con la Unión Europea. Bolaños puso la pieza final para el consenso centroamericano en la XXIX Cumbre del Sistema de Integración Centroamericana, lo que invalidó el nombramiento del canciller nicaragüense, Norman Caldera, como coordinador del equipo negociador centroamericano. Se acabaron así meses de polémica, después de que Bolaños y tres colegas suyos acordaron nombrar a Caldera a espaldas de Costa Rica. Ayer no hubo recriminaciones y de la boca de Óscar Arias solo salieron palabras de agradecimiento por su “disposición a transigir” hacia una posición que había recibido ya el respaldo de otros países centroamericanos. La posición de Bolaños era incierta porque, además, dejará el cargo el 10 de enero a Daniel Ortega, quien rechazó la invitación a la Cumbre. En esta cita presidencial, los mandatarios del SICA despidieron a Bolaños, quien los ha acompañado en un quinquenio de abundantes reuniones. Bolaños, de 78 años y electo por el Partido Liberal Constitucionalista, volverá probablemente a las empresas privadas que dirigía antes de ser presidente.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |