Búsqueda
Avanzada
Viernes 15 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Nuevo sitio web busca ser referente informativo sobre guerra Irak

Viernes 15 de diciembre, 2006 [16:14:00] hora de Costa Rica

Washington, 15 dic (EFE).- Un nuevo sitio web que se lanzará oficialmente la próxima semana y que recogerá toda la información que se publica sobre Irak busca ser un referente obligatorio sobre la guerra en el país e incluirá reportajes elaborados por iraquíes.

El encargado del proyecto (en la dirección www.iraqslogger.com) es Eason Jordan, ex directivo de noticias de la cadena de televisión CNN, que dejó su puesto el año pasado tras 23 años en la compañía.

Jordan persigue, según aseguró esta semana en declaraciones a la publicación "Editor and Publisher" (E&P), que "iraqslogger" se convierta en un destino único capaz de ofrecer un retrato completo de la situación en el país árabe.

"Creo que mucha gente compartía (la impresión) de que no había un sitio único al que acudir", dijo Jordan a E&P.

Según el ex ejecutivo de CNN, "las organizaciones de noticias individuales hacen un trabajo estupendo pero uno puede pasarse parte del día yendo de un sitio a otro y de una cadena de televisión a otra" buscando un retrato completo de la situación.

Jordan afirmó que su sitio web no será partidista.

La página incluirá enlaces a editoriales y artículos en los principales periódicos estadounidenses sobre Irak, así como vídeos y bromas sobre el conflicto.

Además se concentrará en ofrecer lo que su creador denomina como periodismo original sobre Irak más allá de la cobertura tradicional.

Entre los servicios que ofrecerá figura un resumen diario de los periódicos iraquíes traducido al inglés, que ha atraído ya un gran tráfico hacia el sitio, que ya está disponible aunque su debut oficial no sea hasta la próxima semana.

Un empleado en Irak se encargará también de seguir lo que publican los "blogs" del país.

Jordan prevé lanzar en breve un servicio de pago que se llamará IraqSafetyNet y que ofrecerá información de inteligencia y consejos sobre seguridad a los empleados, tanto gubernamentales como de empresas privadas, en zonas bélicas.

El periodista ha sido galardonado con numerosos premios periodísticos y fue el director de la cobertura bélica de CNN en Somalia, Yugoslavia e Irak.

El ex directivo renunció repentinamente a su cargo el año pasado tras unos polémicos comentarios sobre el elevado número de periodistas muertos en Irak a raíz de ataques de fuerzas estadounidenses. EFE

tb/mv/as

Actualizada el Viernes 15 de diciembre, 2006 [21:25:17] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta