Búsqueda
Avanzada
Viernes 15 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Elecciones municipales


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1450937
Ricardo Lavolpe pone cara de circunstancia mientras la afición de Estudiantes festeja a sus espaldas.
AP
Fracasó con Boca Juniors

Futbol internacional
Lavolpe no tardó mucho en renunciar

Apenas perdió la final con Estudiantes dijo adiós al banquillo del club xeneixe
Prensa mexicana destacó el pobre paso del técnico por el torneo argentino


Buenos Aires. Reuters.En sus primeras declaraciones tras perder la final ante Estudiantes de La Plata, el técnico Ricardo Lavolpe presentó su renuncia al banquillo de Boca Juniors.

El cuadro estudiantil se impuso a Boca 2-1 el miércoles, en un partido final necesario por el empate en puntos en la tabla.

Futuro

Ayer trascendió que San Lorenzo estaría interesado en contratarlo, pero Lavolpe dijo que no está pensando en dirigir

Nada más pitar el árbitro y Lavolpe –que solo llevaba tres meses en el cargo– dijo adiós.

“El futbol tiene estas cosas. No se logró lo que buscábamos y tengo que presentar la renuncia”, aseguró el técnico argentino.

“Todavía no hablamos con Ricardo”, dijo por su parte el presidente de Boca, Mauricio Macri.

“No se pudo lograr el título pero felicitamos a Estudiantes porque ha hecho un gran trabajo. Lo teníamos en el primer tiempo pero no pudimos en el segundo”, reflexionó el dirigente.

Las tres derrotas consecutivas y la pérdida del título crearon una relación tirante entre la afición xeneixe y Lavolpe, extécnico de la selección mexicana.

El timonel llegó pregonando sus propias ideas futbolísticas y llevó a Macri a decir el día de su presentación que “ Lavolpe revolucionará el futbol argentino”.

“Yo soy el único responsable, el más responsable”, aseguró el estratega luego de la derrota.

Fracasos. Durante su corta gestión, el técnico sufrió tres golpes duros que no asimilaron los hinchas de Boca, acostumbrados a ganar cuanto título se interpuso en su camino con Carlos Bianchi a fines de la década de 1990 y con Alfio Basile en la mitad del 2006.

Primero perdió 3-1 con el eterno rival River Plate y luego cosechó dos derrotas al hilo ante Belgrano y Lanús, cuando solo un punto en cualquier juego hubiera sido suficiente para ser campeón.

Por su parte, la prensa mexicana –con la cual siempre tuvo mala relación– destacó ampliamente la derrota del equipo de Lavolpe.

“Lo único que hizo bueno en toda la tarde fue salir a dar la cara apenas unos segundos (después) de perder un título increíble”, escribió el diario Reforma.

Otros matutinos publicaron: “Lavolpe sufre su peor fracaso” y “Ahora, ¿a quién culpará?”.

El argentino no pudo cumplir con las expectativas que México llevaba en el Mundial de Alemania, pues cayó en segunda fase.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta