Búsqueda
Avanzada
Jueves 14 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Elecciones municipales


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Deportes:

Foto Principal: 1449572
Los premios de esta Vuelta son similares a los de la edición anterior, que ganó Juan Carlos Rojas. Esta fue la llegada en la última etapa.
Archivo

Ciclismo
¢11,6 millones están en juego


Gustavo Jiménez M.
gujimenez@nacion.com

La próxima Vuelta a Costa Rica entregará ¢11,6 millones en premios a los ciclistas y equipos ganadores.

Esa cifra incluye ¢10,4 millones en efectivo y una motocicleta de la marca Cruiser de 200 cc, valorada en ¢1,2 millones.

El ganador de la clasificación general individual se llevará ¢700.000 más la motocicleta, según aprobó el martes anterior la junta directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci). Es una cantidad similar al año pasado.

Por su parte, el conjunto que gane la clasificación por equipos se llevará $5.000 (¢2,6 millones), donados por el Banco de Costa Rica.

Esta entidad también otorgará $1.000 (¢516.000) al campeón de montaña y otros $1.000 al ciclista que triunfe en metas volantes.

La lista de premios no incluye los regalos que las comunidades usualmente hacen a los primeros lugares de cada etapa.

La cantidad de dinero que dará la Vuelta tica es similar a lo que entregó en premios la pasada Vuelta a Guatemala, una de las más antiguas y prestigiosas del istmo. Los chapines repartieron $24.157 (¢12,4 millones).

En espera. Aunque la Vuelta termina el 29 de diciembre, los premios se mantienen congelados hasta que la Unión Ciclística Internacional envíe todos los resultados de las pruebas antidopaje.

Esta es una práctica común en el ciclismo mundial, pues antes ocurría que si un ciclista daba positivo era muy difícil quitarle después los premios.

Para la Vuelta del año pasado la espera consumió casi tres meses, mientras la UCI terminaba de procesar las muestras. Como dos ruteros costarricenses dieron positivo, se tardó un poco más en completar todo el proceso.

“Esto no depende de la Fecoci, sino de los ciclistas. Si ellos se portan bien, recibirán los premios más rápido”, señaló Héctor Campos, presidente de la Federación.

La Vuelta arrancará el próximo lunes con el tradicional prólogo en el Velódromo Nacional.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta