Búsqueda
Avanzada
Lunes 11 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Familiares de desaparecidos en Honduras piden no cese juicio contra Pinochet

Domingo 10 de diciembre, 2006 [15:44:00] hora de Costa Rica

Tegucigalpa, 10 dic (ACAN-EFE).- El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) expresó hoy que "el juicio contra Augusto Pinochet por crímenes de lesa humanidad no debe cesar porque sería premiar la impunidad".

La coordinadora del COFADEH, Bertha Oliva, dijo a Acan-Efe que "nos sentimos tristes no por la muerte de Pinochet -acaecida hoy- sino por los secretos que se lleva a la tumba".

"Su muerte no debe detener el proceso judicial en su contra, ni entorpecerlo, porque Pinochet puede ser juzgado aún después de muerto", subrayó Oliva.

Agregó que los organismos de derechos humanos de todo el mundo han venido trabajando para que los crímenes de lesa humanidad no queden impunes, y que en el caso de Augusto Pinochet "su muerte no puede conmutar la pena que se merece".

Oliva expresó, además, que todavía quedan vivos muchos cercanos colaboradores de Pinochet "responsables de los múltiples crímenes cometidos durante la dictadura en Chile, quienes no deben escapar del brazo de la justicia".

Pinochet, quien encabezó la dictadura militar en Chile de 1973 a 1990, murió hoy de un fallo cardíaco, ocho días después de sufrir un infarto de miocardio. ACAN-EFE

gr/rsm

Actualizada el Lunes 11 de diciembre, 2006 [21:24:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta