Búsqueda
Avanzada
Lunes 11 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Centroamérica Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Centroamérica Hoy:

Saca juramenta a nuevos funcionarios de su Gabinete

Lunes 11 de diciembre, 2006 [09:03:00] hora de Costa Rica

San Salvador, 11 dic (ACAN-EFE).- El presidente salvadoreño, Elías Antonio Saca, juramentó hoy a varios nuevos funcionarios, luego de anunciar la semana pasada cambios en su actual gabinete.

En un acto realizado en la Casa Presidencial fue juramentado como nuevo presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Hugo Barrera, quien se mantenía como titular del ministerio de Medio Ambiente.

Su cargo será ocupado por Carlos Guerrero, anterior viceministro de Obras Públicas, y a quien sustituirá Oscar Miguel Joya, quien se desempeñaba como director ejecutivo del llamado Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

Saca dijo que CEPA "es una institución de altísima importancia, sobre todo ahora que el Gobierno se ha metido de lleno a la modernización" de la terminal internacional aérea y del puerto de Acajutla, en el oeste del país.

Agregó que el nuevo funcionario de CEPA "jugará un rol determinante en los objetivos que como Gobierno nos hemos trazado en el rumbo de la administración portuaria" al tiempo que hizo votos por concluir antes de 2009, cuando termina su mandato, un puerto que se construye en la oriental ciudad de La Unión, gracias a un millonario préstamo financiado por Japón.

Barrera sustituye en el cargo a Juan José Llort, quien ha sido mencionado por el mandatario como uno de los tres "notables" que podrían integrar una Comisión que se encargará de garantizar la transparencia de los 461 millones de dólares que ha aprobado para el país la Corporación Desafío del Milenio, de EEUU.

Por otra parte, Saca juramentó, como nuevo viceministro de Gobernación (Interior) a Juan Miguel Bolaños, quien se desempeñaba como diputado de la gubernamental Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha).

Dicho cargo quedó vacante luego de la creación, la semana anterior, del ministerio de Seguridad Pública y Justicia que es dirigido por René Figueroa, antiguo titular de Gobernación, y cuyo cargo fue ocupado por la anterior viceministra, Silvia Aguilar.

Además, fue juramentado como subdirector del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Luis Guillermo Urrutia, cargo que estaba pendiente de nombramiento desde hace unos meses. ACAN-EFE

cp/rsm

Actualizada el Lunes 11 de diciembre, 2006 [21:24:20] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta