Tipo de cambio de referencia |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢515.04
Venta: ¢518.78
|
11,25% |
8,25% |
Noviembre: 1,01% Acumulada 2006: 8,33% |
Seguro contra robo de vehículos aumenta un 8% La cantidad de vehículos asegurados contra robo creció un 7,63% entre diciembre y el mes pasado.
Menos casas protegidas contra incendio La cantidad de casas con un contrato de seguro contra incendio bajó un 5,2% entre diciembre del año pasado y el mes pasado.
Robo de vehículos baja un 9% este año La cantidad de vehículos robados en San José en los últimos 12 meses –con corte a noviembre– disminuyó un 9% con respecto al acumulado a igual mes del 2005.
Exportaciones de zona franca mantienen fuerte crecimiento Las exportaciones de las 130 empresas activas en el régimen de zona franca mantuvieron un crecimiento fuerte durante este año, pese a la incertidumbre generada por la indecisión en incentivos.
Ambiente comercial Novedades del sector empresarial.
Bolsa transó ¢377.340 millones La Bolsa Nacional de Valores (BNV) negoció ¢373.304 millones durante la semana pasada, un 16% más respecto a la negociación de la semana trasanterior.
Istmo y Colombia extienden negociación Guatemala. AFP. Los negociadores de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Triángulo Norte de Centroamérica y Colombia, decidieron el viernes pasado celebrar en febrero próximo una ronda más de negociaciones del acuerdo comercial, que se discute desde junio de este año.
Gran angular Cambios empresariales y financieros.
Imposa recibe crédito por $33 millones El Banco Improsa recibió un crédito por $33 millones provenientes de su homólogo internacional Citigroup.
Vida en la empresa: Pegar botones Sobre los talleres de los últimos días del curso lectivo, dice el señor Ministro de Educación que el punto es cómo volver a encontrar el gozo a los procesos de aprendizaje.
Ampliación de preferencias alivia empleo Quito AFPUna prórroga de seis meses de las preferencias arancelarias de Estados Unidos para cuatro países andinos, que debían concluir el próximo 31 de diciembre, permitirá a Ecuador mantener unos 350.000 empleos, expresó ayer la cancillería de Quito.
Coberturas cambiarias en Costa Rica Con motivo de la introducción de un nuevo régimen cambiario en el país, se ha hablado de la necesidad de crear mecanismos para la oferta de productos como las coberturas cambiarias.
Bolsa de Nueva York: comentario Nueva York. AFP. Tras 15 días de estancamiento, los inversores escudriñarán esta semana el arribo del tradicional “rebote de Navidad”, sin ignorar la reunión de la Reserva Federal de mañana martes, que según analistas, podría girar hacia la inmovilidad de las tasas de interés.
El especialista: Negocio climático La evidencia científica le asigna cada vez mayor relevancia al cambio climático. Este proceso natural se acelera cuando las emisiones de gases provocadas por los seres humanos aumentan la concentración natural de gases en la atmósfera, los cuales contribuyen a crear un efecto invernadero aumentando la temperatura promedio del planeta, incremento que se denomina calentamiento global.
Vitrina Economía en el mundo Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegará a Managua este mes para reunirse con representantes de las nuevas autoridades nicaragüenses del presidente electo Daniel Ortega, según reportes oficiales.
Sitios
Web sobre economía
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|