Búsqueda
Avanzada
Lunes 11 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Elecciones municipales

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1446065
La galería La Barracuda “habla” de arte desde su exterior. Aquí, algunos artistas que exhiben obras, acondicionan el local.
Oliver Pérez para LN

Tamarindo tiene un nuevo lugar para el arte

Espacio exhibe una muestra colectiva de seis artistas nacionales
Galería se une a una campaña internacional de lucha contra el sida

Oliver Pérez
Corresponsal de La Nación

Santa Cruz, Guanacaste. Los vecinos y visitantes de playa Tamarindo tienen la oportunidad de observar una exposición colectiva de siete artistas costarricenses en un nuevo espacio para el arte: la galería La Barracuda.

Este lugar se ubica detrás del local La Tortuga Verde en el centro comercial Galerías del Mar, en Tamarindo.

En la recién estrenada galería se exhiben piezas artísticas de Leda Astorga, Melissa Brenes, Francisco Munguía, Florencia Urbina, Daniel Strandlund y Sebastián Mello. Es una variada muestra de estilos y técnicas.

Las obras de estos artistas estarán expuestas en Tamarindo durante todo el mes de diciembre y también en enero.

Galería, centro cultural y más. Esta galería se propone no solo ser un espacio de exposición para los artistas nacionales, sino también funcionar como centro cultural para esta zona.

De acuerdo con Melissa Brenes, la nueva propuesta se inspira en un grupo de arte de Nueva York llamado Visual Aids, que siempre ha luchado por concientizar a la gente acerca de las muertes provocadas por el sida.

De hecho, la galería de Tamarindo se une a los esfuerzos de Visual Aids y pretende promover en Costa Rica la discusión del rol que los artistas y de las instituciones tienen en relación con esta enfermedad.

Brenes y otros de los artistas de La Barracuda creen que el rápido crecimiento turístico en Guanacaste debe ir acompañado de un crecimiento cultural, así como de actividades de prevención e información acerca del sida.

Como un grano de arena en esta campaña, la galería se compromete a donar un porcentaje de sus ganancias al Consejo Nacional de Atención Integral al VIH-sida (Conasida).

De esta forma, el nuevo espacio pretende demostrar cómo una acción local en la que participen artistas con la comunidad, puede contribuir a realizar un cambio en el ámbito global.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta