Búsqueda
Avanzada
Lunes 11 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Elecciones municipales

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1446111
Para un embarazo sano, los médicos recomiendan no solo mayor antelación en el cuidado prenatal, sino también una dieta equilibrada.
Archivo
Cuidados en mujeres embarazadas

Ingerir frutas y verduras reduce riesgo de sufrir aborto

Estudio afirma que hay que comer cinco raciones diarias de esos alimentos
También se halló que mujeres muy delgadas tienen más posibilidad de aborto


San Francisco, EE. UU. EFE. La dieta equilibrada es un ingrediente fundamental en un embarazo sano, pero un nuevo estudio da un paso adelante y afirma que aquellas mujeres que incluyen frutas y verduras (cinco raciones diarias) tienen 46% menos posibilidades de sufrir un aborto.

Asimismo, el chocolate, las vitaminas, los productos lácteos, pescados y carnes blancas incrementan las posibilidades de tener un embarazo saludable.

Este informe también relaciona el peso con los abortos y concluye que las mujeres muy delgadas (aquellas cuyo índice de masa corporal está por debajo de 18,5) tienen 70% más posibilidades de abortar durante los tres primeros meses de gestación.

Este estudio se publicó en el Diario de Obstetricia y Ginecología y fue realizado por investigadores londinenses.

Sin estrés. Los expertos también subrayaron la importancia de tener un embarazo libre de estrés.

Quizá por eso, los embarazos planeados, y supuestamente con menor número de preocupaciones, tienen 40% menos de posibilidades de terminar en aborto espontáneo que aquellos que ocurrieron accidentalmente.

Por otra parte, quienes emplearon más de un año en quedarse embarazadas tienen el doble de posibilidades de perder sus bebés que aquellas que se quedaron encinta en los primeros tres meses.

Otro descubrimiento es que las mujeres que sufren náuseas y malestar en las primeras 12 semanas corren un menor riesgo de perder sus bebés (70% menos), y, cuanto más severos son estos síntomas, más posibilidades existen de que continúe la gestación.

El estudio sale a la luz en un momento en que autoridades sanitarias de Estados Unidos y otros países recomiendan que la primera visita al médico se haga meses antes del embarazo.

Los médicos aconsejan que las mujeres se aseguren de que disfrutan de una salud óptima antes de quedar embarazadas para prevenir complicaciones.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta