Búsqueda
Avanzada
Sábado 09 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007
Elecciones municipales

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
En detalle
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2006

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1444095
Baudilio Rodríguez vende lotería navideña en el centro de Ciudad Quesada y dice que la demanda es muy alta.
Carlos Hernández para LN
Junta solo dispone de 3% de billetes del gordo

Disparada venta de lotería navideña

Chanceros dicen que juego sale con más celeridad que el año anterior
Hay vendedores que cobran hasta ¢4.000 de más por cada entero

Jairo Villegas S.
jvillegas@nacion.com

La venta de lotería navideña se incrementó en los últimos días, según el reporte de varios chanceros consultados en todo el país.

Esto ha hecho que los vendedores de lotería adquieran más billetes del gordo en la Junta de Protección Social de San José (JPS).

Día de la suerte

El sorteo del gordo navideño se realizará el domingo 17 de diciembre a las 7 p. m.

Sergio Ramírez, presidente de la junta directiva de la JPS, dijo que solo disponen del 3% de los enteros, lo cual equivale a 15.000 billetes.

“Se han colocado entre los vendedores 485.000 enteros, que generan ingresos por ¢12.000 millones. Si se compara con el año pasado, hemos vendido 13.500 enteros más a diez días del sorteo”, aseveró Ramírez.

Según el jerarca de la Junta, el aumento en el plan de premios es uno de los motivos que dispara la venta de lotería, pues el premio mayor por entero pasó de ¢350 millones a ¢500 millones.

El sorteo navideño es de cinco emisiones.

Ramírez estima que el próximo lunes se acabará la lotería navideña en la Junta.

En la calle. El incremento en las ventas es percibido por los chanceros, quienes no dudan en afirmar que “la demanda es alta”.

Gerardo Villegas vende lotería en San Ramón. “Ya casi no queda nada de navideña, quizás a principios de la otra semana se acabe”, reconoció.

Un panorama similar se percibe en Esparza, Puntarenas.

“He vendido bastante del gordo, incluso este año está mejor que el pasado en cuanto a ventas, y espero que a partir de este domingo la demanda se incremente”, aseveró Xinia Ríos Aguirre, vendedora de 60 años de edad.

Pese a que la demanda es alta, los chanceros afirman que tienen lotería suficiente para la otra semana. El sorteo del gordo se realizará el domingo 17 de diciembre.

“La gente compra más lotería que el año pasado”, afirmó Gerardo Campos, vendedor en Ciudad Quesada. La alta demanda también provoca que algunos chanceros vendan la lotería más cara.

Sergio Ramírez dijo que han recibido 86 denuncias de todo el país contra vendedores que cobran más de lo debido.

La Nación supo que algunos piden hasta ¢4.000 más por entero, pues los venden en ¢32.000.

Carlos Salas, quien radica en Ciudad Quesada, comentó que algunos compradores ofrecen pagar más por ciertos números, principalmente los bajos.

Marco Tiberino, un jugador de lotería de Alajuela, calificó como “abuso” el sobreprecio.

“Muchos vendedores cobran hasta ¢1.000 más por fracción de los números bajos”, se quejó. Colaboraron: Francisco Barrantes, Zoyla Rita Mora, Ronny Soto, Carlos Hernández, Juan Diego Jara y Francisco Angulo.

Chanceros

“Las ventas están muy buenas”

Nombre: Noemy Porras

Edad: 77 años

Lugar: San Ramón

“Realmente las ventas han estado muy buenas y creo que la otra semana no quedará nada de lotería navideña. Se vende más que el año pasado”.

“Piden muchos números bajos”

Nombre: Guillermo Fallas

Edad: 53 años

Lugar: Alajuela

“Las personas piden los números bajos como el 17, que es la fecha del sorteo. La venta ha estado muy buena. A varios clientes les tengo enteros de números bajos y a precio de costo”.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Suplemento Autos 2007
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta