|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Médico en caso de dopaje niega contacto con equipos de Real Madrid y Barcelona Madrid (AP). El médico español que está en el centro del huracán por el escándalo de dopaje en España negó haber trabajado con equipos de futbol, incluyendo el Real Madrid y el Barcelona. Las desmiento porque no hay nada de cierto, dijo el médico Eufemiano Fuentes el jueves por la noche a la televisión nacional española en referencia a los informes publicados el mismo día por el diario francés Le Monde. El periódico defendió su historia e insistió que hay notas escritas a mano por Fuentes en las que menciona a los dos gigantes del futbol español. En una entrevista con Le Monde, Fuentes se negó a decir si trabajó con el Real Madrid y el Barcelona porque presuntamente ha recibido amenazas de muerte. Ambos equipos también negaron cualquier vínculo con el doctor y se reservaron el derecho a tomar acción legal contra Le Monde. Fuentes encara cargos preliminares en España por crímenes contra la salud pública. El médico fue arrestado en mayo como parte de una investigación sobre el dopaje en el ciclismo, aunque todavía no ha sido encausado. El periódico no publicó las supuestas notas, que presuntamente incluyen planes preparados por Fuentes para los clubes. Tampoco informó cómo tuvo acceso a ellas ni especificó si el doctor le entregó las notas a los equipos. Le Monde señaló que las notas no nombran a jugadores y dijo que la policía española no las ha confiscado. El periodista de Le Monde que firmó el artículo, Stephane Mandard, le dijo el jueves por la noche a la radioemisora Cadena Ser que no tiene los documentos en su poder, pero que una fuente le permitió verlos. Mandard dijo que quería publicar las notas, pero que la fuente no se lo permitió. Yo he intentado pero él no quería y yo respeto a mis fuentes, sostuvo. Cuando se le preguntó si confía en que Le Monde respalde su historia ante la reacción del Real Madrid y Barcelona, Mandard contestó claro. Le Monde alegó que las anotaciones en los documentos hablan sobre productos y procedimientos de dopaje.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |