|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Secuestran a cuatro trabajadores extranjeros de petrolera en Nigeria Roma (EFE). Tres trabajadores italianos y uno libanés fueron secuestrados y otro resultó herido hoy, en el ataque a una estación de bombeo que la empresa italiana Agip tiene en el estado nigeriano de Bayelsa, en la región del delta del Níger. El ataque se cometió esta mañana hacia las 05.00 GMT, cuando ocho hombres armados nigerianos se introdujeron en la estación de Brass y tras un tiroteo, en el que un trabajador libanés resulto herido, realizaron el secuestro, informó en un comunicado la firma italiana de hidrocarburos Eni, matriz de Agip. La unidad de crisis establecida por el ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema, ha activado, en contacto con Eni, “ todos los canales útiles para lograr un desenlace positivo ” , señaló el ministerio en un comunicado. El Ministerio sigue el caso a través de la representación diplomática en Abuja y ha iniciado contactos con las autoridades nigerianas, a las que se ha expuesto su “ viva expectativa ” de que los trabajadores puedan ser liberados “ pronto ” sin que se realice ninguna operación que “ ponga en riesgo su incolumidad ” . El pasado 22 de noviembre fueron secuestrados siete trabajadores extranjeros en un buque de aprovisionamiento de plataformas petrolíferas de la empresa italiana Saimpem, de los que uno murió y otro resultó herido durante la operación de rescate del Ejército nigeriano. Uno de los secuestrados, Francesco Arena, es trabajador de Eni, mientras los otros, Cosma Russo, Roberto Dieghi e Imad S. pertenecen a empresas subcontratadas, indicó la firma italiana. El gobierno local de Bayelsa “ ya habrían iniciado contactos ” para obtener la liberalización de los rehenes, pues las autoridades “ dan prioridad, por ahora, a la negociación y no se ha decidido aún una acción militar para la liberación de los rehenes ” , según la agencia misionera Misna, que cita fuentes periodísticas nigerianas.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |