Búsqueda
Avanzada
Jueves 7 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Otros Deportes

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Otros Deportes:

Los mejores tenistas juveniles de 44 países disputarán Copa del Café

Jueves 07 de diciembre, 2006 [15:45:00] hora de Costa Rica

San José, 7 dic (EFE).- Los mejores tenistas juveniles de 44 países disputarán en Costa Rica, a partir del próximo 1 de enero, la tradicional Copa del Café, uno de los pocos torneos clase A para deportistas menores de 18 años.

Los organizadores del evento informaron hoy en rueda de prensa de que los tenistas más destacados para la 43 edición de la Copa son José Velasco, de Bolivia, quien ocupa el puedo 25 en el ránking mundial, y Julia Cohen, de EEUU, con el puesto 9 del mundo.

Los otros mejores sembrados son Johnny Hamui (EEUU, 63), Keuki Mateusz (EEU, 66), Alejandro González (COL, 85) y César Ramírez (MEX, 104).

En la rama femenina las otras grandes favoritas para disputar con Cohen el título son María Fernanda Álvarez (BOL, 25), Chang Kai-Chen (Taiwán, 52), Babs Van Kampen (HOL, 78) y Rouqui Li (China, 80).

Ricardo Mendiola, presidente del Comité Organizador de la Copa, afirmó que este año el nivel de los participantes es mayor, pues el torneo es uno de los más cotizados entre los tenistas juveniles de alto nivel.

Según Mendiola, tendrán que hacen un torneo clasificatorio previo a la Copa, pues se inscribieron 97 mujeres y 128 hombres, pero la competencia está diseñada para 64 participantes de cada sexo.

Mendiola destacó que la Copa recibirá a muchas de las futuras estrellas del tenis mundial, pues todos los participantes tienen puestos menores al 300 en el ránking internacional de la Federación Internacional de Tenis.

A lo largo de su historia, la Copa del Café ha recibido en sus canchas a raquetas como Iván Lendi, Emilio Sánchez, Miroslav Mecir y Tommy Haas, además de Andrea Holikova, Jane Novotna, Sandra Wasserman y Anke Huber.

La Copa, que se jugará en las canchas del Costa Rica Country Club, concluirá el 6 de enero. EFE

nda/lbb

Actualizada el Jueves 7 de diciembre, 2006 [21:24:40] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta