 |
Bush y Blair coinciden en que se necesita “nuevo enfoque” en Iraq 11:38 AM
hora local
Washington (EFE). El presidente de EE.UU., George W. Bush, y su más fiel aliado en Irak, el primer ministro británico, Tony Blair, coincidieron hoy en que nadie cuestiona la necesidad de dar un “ nuevo enfoque ” a su estrategia en territorio iraquí. AP/ LA NACIÓN
|
Detienen en Bogotá a colombiano buscado en Costa Rica por narcotráfico 06:34 PM
hora local
San José (ACAN-EFE). La Policía Internacional (Interpol) detuvo hoy en Bogotá al colombiano Henry Luna Ruiz, quien es requerido por las autoridades de Costa Rica por el delito de narcotráfico internacional, informó una fuente oficial.
Costa Rica terminó invicta en Copa Centroamericana de Voleibol 05:53 PM
hora local
Panamá (ACAN-EFE). Costa Rica terminó de manera invicta su participación en la primera fase de la XIV Copa Centroamericana de Voleibol, al vencer hoy 3-1 a la selección de Nicaragua.
Dictan prisión preventiva contra chofer ebrio 05:06 PM
hora local
San José (Redacción). El Juzgado Penal de San José dictó tres meses de prisión preventiva contra un conductor ebrio sospechoso de matar a una persona en una colisión en las afueras del departamento de Licencias del MOPT.
Tenistas juveniles de 44 países disputarán Copa del Café 04:15 PM
hora local
San José (ACAN-EFE). Los mejores tenistas juveniles de 44 países disputarán en Costa Rica, a partir del próximo 1 de enero, la tradicional Copa del Café, uno de los pocos torneos clase A para deportistas menores de 18 años.
Productora niega que actor tico fuera contratado para protagonizar filme Apocalypto 02:33 PM
hora local
México (AP). Mauricio Amuy fue contratado para filmar los avances de la película Apocalypto y no para ser su protagonista, dijo la productora mexicana Ana Roth, quien trabajó junto a Mel Gibson en la realización de la cinta.
Visita oficial: Bush ofrece estudiar perdón de deuda El presidente Óscar Arias volvió ayer a la Casa Blanca para entrevistarse con otro mandatario estadounidense: George W. Bush (der.). En el encuentro, en el Salón Oval, Arias le expuso su idea de que EE. UU. condone los $103,6 millones que Costa Rica le debe a cambio de usar ese dinero en educación y ambiente.
Transportistas se oponen a eliminación de subsidio al diésel Autobuseros y aerolíneas se oponen a una propuesta de la Aresep para eliminar el subsidio al diésel y al combustible de aviación, con lo cual aumentarían los precios de ambos productos.
Trámites para pensión tardan hasta seis años En la era de las computadoras, la Dirección Nacional de Pensiones (DNP) vive en la Edad de Piedra pues aún tramita solicitudes en papel y tarda hasta seis años para adjudicar una jubilación.
Alajuelense ganó mejor nota de la UCR Una joven alajuelense, quien dedica la mitad de su tiempo a clases de ballet, alcanzó la máxima nota de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Chofer ebrio mata a vigilante que hacía fila en Licencias Un conductor ebrio se brincó a las 6:15 a. m. de ayer un alto y chocó contra otro vehículo que llevaba la vía, provocando un atropello múltiple que le costó la vida a un vigilante privado y cruzrojista voluntario.
Escazú lidera protección local del patrimonio El cantón josefino de Escazú es el primero del país que incluye en su plan regulador las edificaciones con valor histórico.
Cierre de grupo frijolero deja pérdidas por ¢560 millones La liquidación del Consorcio Frijolero dejará pérdidas por ¢560 millones al programa de reconversión productiva administrado por el Consejo Nacional de Producción (CNP).
Turismo carece de suficiente personal en mandos medios La industria turística requiere más trabajadores especializados en áreas operativas y mandos medios, alertó la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot).
Grupo propone retirar tropas de EE. UU. en Iraq en 2008 Washington. AFP. El Grupo de Estudios para Iraq propuso ayer que la mayor parte de las tropas estadounidenses se retiren a comienzos del 2008, según una copia de su informe entregado al presidente George W. Bush.
Asesinado a tiros político opositor en Guatemala Ciudad de Guatemala. Reuters y DPA. Un miembro de un pequeño partido de la oposición fue asesinado a tiros ayer afuera de su consultorio oftalmológico en Ciudad de Guatemala, lo que desató temores de mayor violencia política en el 2007, cuando se celebrarán elecciones presidenciales.
|