|
|
|||||
|
|
NASA lista para despegue del ‘Discovery’ Nave tiene planeado partir a las 8:35 p. m. hora de Costa RicaEsta sería la tercera misión de un transbordador en este año Alejandra Vargas y agencias alevargas@nacion.com El transbordador espacial Discovery se prepara para partir este jueves 7 de diciembre a las 8: 35 p. m. (hora de Costa Rica) desde Cabo Cañaveral, Florida hacia la Estación Espacial Internacional ( ISS), confirmó ayer la NASA.
Esta será la primera vez –en cuatro años– que se intentará un lanzamiento nocturno desde el Centro Espacial Kennedy, con el fin de aprovechar más los períodos idóneos para estos lanzamientos. Además, será la tercera vez del año que un transbordador logra viajar a la ISS, tras el accidente del Columbia en el 2003. “Todo marcha en orden para la partida del Discovery”, confirmó ayer la NASA. Mientras, portavoces de la agencia espacial rusa revelaron que ayer por la tarde se intentó elevar en 7.300 metros la altura de la órbita de la ISS para facilitar el acoplamiento del transbordador. La cuenta regresiva oficial para el lanzamiento comenzó ayer lunes a las 11 de la noche. Misión.En esta misión espacial, la vigésima de la nave Discovery, los objetivos son tres, entre ellos, instalar una estructura metálica para completar el cuerpo de esta estación, así como conectar los sistemas eléctricos y de climatización necesarios para sobrevivir allí. Como tercer cometido, los astronautas tratarán de retirar los paneles de la primera antena solar. Se estima que la misión podría extenderse unos 10 días. El regreso está programado para el 17 de diciembre. Destaca en esta ocasión la composición étnica de la tripulación. La lista de astronautas integra a dos afroamericanos (la piloto Joan E. Higginbotham y el astronauta Robert L. Curbeam) y una mujer de ascendencia amerindia (Sunita L. Williams). También están en la tripulación William A. Oefelein, Nicholas J. M. Patrick y el comandante de la misión Mark L. Polansky. El último miembro de la tripulación es un astronauta de la Agencia Espacial Europea, el sueco Christer Fuglesang, experto en física de partículas. Fuglesang, de 49 años, realizará dos salidas al espacio exterior. Su tarea consiste en fijar un segmento llamado P5 para colocar los paneles solares. El sueco será especialista de misión. En el vuelo de regreso a la Tierra la nave traerá consigo al alemán Thomas Reiter, que en estos momento habita la ISS. La misión fue bautizada Celsius en honor al sueco Anders Celsius, quien propuso la escala centígrada de temperaturas.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |