Búsqueda
Avanzada
Lunes 4 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Mundo Hoy

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Mundo Hoy:

Primer ministro asegura que no dimitirá a pesar amenazas Ejército

Lunes 04 de diciembre, 2006 [19:10:00] hora de Costa Rica

Sydney (Australia), 5 dic (EFE).- El primer ministro de Fiyi, Laisenia Qarase, aseguró que no dimitirá de su puesto a pesar de las continuas amenazas del Ejército, después de que un grupo de militares tratara de introducirse hoy en su residencia.

Según la emisora australiana "ABC", las declaraciones del dirigente fiyiano se produjeron tras la llegada de soldados a la residencia del Qarase en la capital, Suva, aunque los guardaespaldas del mandatario impidieron la entrada de los militares.

"Trataron de entrar... Creo que es inevitable que entren", dijo Qarase a la "ABC" ante la llegada de los militares.

El primer ministro también manifestó sus temores a que los militares traten de trasladarlo a otra isla cercana, aunque no especificó.

"Estamos desarmados. No podemos ceder a las demandas del comandante (el jefe de las Fuerzas Armadas, Frank Bainimarama) y no estoy preparado para dimitir voluntariamente o incluso por la fuerza. Supongo que me siento amenazado, pero sin miedo", dijo Qarase.

A pesar de los temores de Qarase, los militares abandonaron el lugar poco después, aunque se apropiaron de las llaves del coche del primer ministro.

El incidente sigue a las demandas ayer lunes de Bainimarama, quien exigió la dimisión de Qarase y de todos los miembros del Gobierno involucrados en el golpe de Estado del año 2000, además de la destitución del director de la policía, Andrew Hughes.

El Gobierno tenía previsto reunirse hoy para tratar las demandas de Bainimarama, quien mantiene patrullas ante los principales edificios oficiales de la capital y controles militares en las carreteras de Suva.

La crisis tiene su origen en la rivalidad entre las comunidades de origen melanesio y polinesio, que representa al 51 por ciento de la población de 900.000 habitantes, y la de ascendencia india, el 44 por ciento, que ya llevó al golpe de estado de 2000.

Qarase dirige un segundo mandato de cinco años tras vencer en las pasadas elecciones de mayo. EFE

mg/ntc/pg

Actualizada el Lunes 4 de diciembre, 2006 [21:23:19] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta