![]() |
Lunes 04 de diciembre, 2006 San José, Costa Rica. |
|
| Estadísticas | Partidos y resultados | Posiciones | Calendario | Equipos | Jugadores | Chats | Galería de fotos | Digigol | Blog |
|
|
|
||||
Futbol Afición local ingresó a la cancha y puso en riesgo a los jugadores del cuadro visitante José Luis Rodríguez. jorodriguez@nacion.com San Isidro de El General. Las dos caras eran opuestas: mientras que los de Pérez Zeledón celebraban con los cientos de aficionados que inexplicablemente ingresaron al terreno de juego, los heredianos lloraban la eliminación. Es la ley del futbol, que ayer vio como los del sur dieron sentido a su mote de Guerreros luego de remontar una desventaja de tres goles que parecía definitiva. “Aquí nunca bajamos los brazos. Hoy (ayer) resumimos el trabajo de toda una semana en la que nos mentalizamos para ganar. Lo que nos sucedió en Heredia hace ocho días –cuando perdieron 3-0- fue un accidente que le puede pasar a cualquier equipo”, dijo Windell Gabriels, uno de los grandes protagonistas de la remontada. Para Keylor Quesada, bastión en el sector de la contención, el boleto a semifinales se obtuvo con mucha fortaleza mental. “Cuando ellos (florenses) nos empataron no nos salimos de lo que habíamos planificado. Esto demuestra que podemos ser grandes y que nuestro orgullo es grande”, manifestó el anotador del último penal sureño. Otro que no terminaba de recibir felicitaciones era el técnico Johnny Chaves, quien señaló que las semifinales se alcanzaron porque corrigieron los errores del primer partido. “Allá (en Heredia) nos metieron el primer gol y perdimos el rumbo, pero hoy (ayer) no caímos en esa sensación que es muy propia del costarricense. Hoy vencimos nuestras debilidades y alcanzamos una gran alegría”, comentó el estratega sureño. Mas, al otro lado de la calle, las lágrimas bajaban profusamente por el rostro de Cristian Badilla, volante rojiamarillo. “Debo aceptar que Pérez Zeledón nos pasó por encima con un gran trabajo. Es difícil aceptar algo así, pero no pudimos contenerlos”, señaló Badilla. Otro que se mostró muy dolido fue el mediocampista Félix Montoya, quien dijo no tener palabras para expresar su dolor. “Estoy muy triste; no lloro porque soy valiente y tengo confianza en Dios, pero esto es algo que no esperábamos y que nos afecta mucho”, manifestó Montoya. Invasión. La gran mancha en los festejos generaleños fue el ingreso masivo de aficionados a la cancha, tras el penal decisivo. Los cuerpos de seguridad del encuentro no pudieron controlar a la gente, que ingresó mientras cuerpo técnico y jugadores heredianos aún estaban en el terreno. Hubo insultos e intentos de agresión hacia los integrantes del plantel rojiamarillo, que debieron ingresar a a la zona de camerinos con escolta policial. Más allá de este incidente, los aficionados locales celebraron a todo pulmón una victoria que días atrás parecía impensable.
|
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |