 |
Calderón inicia mandato con aumentos de salario México D. F. AP y Redacción. El presidente mexicano, Felipe Calderón, prometió ayer incrementar los salarios de las fuerzas armadas, un día después de que prestó juramento como presidente en medio de riñas en el Congreso y profundas divisiones en el país por su estrecha victoria electoral.
|
Venezuela elige presidente tras dura campaña de miedo Caracas. La población votante venezolana decide hoy entre reelegir como presidente a Hugo Chávez o dar el mandato al opositor Manuel Rosales, luego de intensos tres meses de campaña en la cual el miedo ha sido la principal arma que han manejado ambos bandos.
Estruendo en la ciudad Caracas. En una ciudad tan grande como Caracas, con 7 millones de habitantes, las celebraciones son en grande para que lleguen a oídos de todos. Las bombetas que conocemos en Costa Rica aquí resuenan como cañones.
Socialismo a la venezolana, gran propuesta de Chaves Caracas. “Nunca he dicho y quizá nunca me oirán decir que el proyecto revolucionario venezolano es similar al cubano”, reafirmó esta semana en una entrevista con la televisión estatal el presidente Hugo Chávez.
Candidatos venezolanos Perfil de los dos candidatos a la presidencia de Venezuela.
Desfiles en Cuba sin Fidel y con llamados a EE. UU. La Habana y Washington. AFP.Fidel Castro no acudió ayer el desfile militar en su honor, a cuatro meses de caer en una crisis de salud, y en su lugar presidió la ceremonia su hermano Raúl, quien ofreció a Estados Unidos negociar una solución al conflicto bilateral de casi medio siglo.
¿Transición, sucesión o continuidad en la isla? La Habana. DPA.La ausencia de Fidel Castro, ayer, parece confirmar una tendencia: las no apariciones del líder desde hace cuatro meses, aunque, en función de quién opine, esta tendencia adquiere un significado totalmente distinto.
Critican edición de revista del Parlacen Ciudad de Guatemala. AFP.Diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) criticaron ayer la impresión de una revista de ese foro regional por considerar que promovió la imagen del expresidente del organismo, el panameño Julio Palacios, y cuestionaron el costo de la impresión, de $48.000.
Millonario pago por abusos de curas en EE. UU. Los Ángeles. EFE y Redacción.La Arquidiócesis de Los Ángeles, la mayor jurisdicción católica de Estados Unidos, anunció que llegó a un acuerdo millonario sobre 45 denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.
Atentados en Iraq dejan 60 muertos Bagdad. EFE y Reuters.Iraq fue escenario ayer de una nueva oleada de violencia que cobró la vida de 60 personas, mientras que los cadáveres de 44 personas con impactos de bala y señales de tortura fueron hallados en distintas áreas de Bagdad.
Aumentan tensiones entre Hamás y Fatah Ramalá, Cisjordania. AP y DPA.Hamás rechazó ayer demandas de Fatah de que su gobierno renuncie a causa de la incapacidad de formar una coalición abarcadora aceptable para Occidente, en una señal de la creciente lucha por el poder entre militantes islámicos y el moderado presidente Mahmud Abas.
Mapa Mundi Segundo día de protestas en Beirut: Decenas de miles de manifestantes de la oposición, liderada por el grupo proiraní Hezbolá, continuaron paralizando el centro de Beirut, por segundo día consecutivo, en espera de derrocar al gobierno de Fuad Siniora, que califican de estar a favor de Occidente.
Ardua búsqueda de cuerpos en Filipinas Daraga, Filipinas. Reuters.Angustiados sobrevivientes buscaban ayer entre pilas de cadáveres las caras de sus seres queridos en el centro de Filipinas, luego de que los deslaves desatados por el tifón Durian dejaran cientos de muertos. Se estima que la cifra de muertos sería de 600.
Mueren 33 personas en India tras accidente Nueva Delhi. Reuters y AP.Treinta y tres personas murieron y 15 resultaron heridas, ayer, cuando un puente de 150 años de antigüedad se derrumbó sobre un tren en el este de India, dijeron funcionarios de gobierno.
Radiactivo contra exespía lo habría matado 100 veces Londres. EFE y Reuters. La cantidad del radiactivo polonio 210 hallada en el cuerpo del exespía ruso Alexander Litvinenko podría haberlo matado 100 veces más, reveló ayer el diario británico The Guardian.
Berlusconi lidera marcha contra gobierno de Prodi Roma. Reuters.Silvio Berlusconi, recién recuperado de un desmayo sufrido la semana pasada, convocó ayer a decenas de miles de italianos a la primera gran manifestación contra el primer ministro, Romano Prodi, para denunciar “a un gobierno dominado por extremistas de izquierda”.
|