|
|
|||||
|
|
Sala de Redacción Arias se reunirá en EE.UU. con Bush y representantes del FMI y BID ACAN-EFE San José (ACAN-EFE). El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, comenzará el lunes una visita de tres días a Estados Unidos, en la que se reunirá con su colega de ese país, George W. Bush, senadores, empresarios y con representantes del BID y el FMI. La Presidencia de la República informó hoy en un comunicado de que Arias viajará el domingo a EEUU desde México, donde asistió a la investidura de Felipe Calderón. La reunión con Bush está pactada para el miércoles, y en ella Arias expondrá la voluntad del país para ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) , así como la oposición al muro que EEUU pretende construir en la frontera con México. El mandatario costarricense ha manifestado que también intentará reactivar la cooperación económica por parte del país norteamericano y buscará apoyo para una iniciativa suya que pretende el perdón de deudas a países que invierten sus recursos en salud, educación y obras sociales. Minutos después de su encuentro con Bush, Arias se entrevistará en privado con Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. Las actividades de Arias en Estados Unidos comenzarán el lunes con reuniones individuales con Jorge Sapoznikov, jefe de división del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , y con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Rodrigo de Rato. Los temas que se tratarán en esos encuentros no fueron precisados por la fuente. Ese mismo día el mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987 dará un discurso en el Consejo de las Américas y sostendrá una reunión con miembros de la “ Carnegie Endowment for Internacional Peace ” . El martes Arias se entrevistará con John Danilovich, director ejecutivo de la Corporación del Reto del Milenio, agrupación gubernamental estadounidense destinada a ayudar a los países más pobres del mundo. Posterior a esas citas, se verá con el secretario general adjunto de la Organización Estados Americanos (OEA) , Albert Ramdim y se presentará ante el Consejo Permanente de ese organismo. Luego tiene pactado un encuentro con el Secretario de Comercio estadounidense, Carlos Gutiérrez y una visita a la Cámara de Comercio de Estados Unidos, para después asistir a una reunión con el senador John Kerry, entre otras actividades. El miércoles, Arias se verá con Bush y con Moreno, y regresará a Costa Rica.
|
|
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |