Sábado 02 de diciembre, 2006
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog



Foto Principal: 1437393

Futbol
Brujas viaja al Morera sin complejos


José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Aunque es consciente de que la tarea es harto difícil, el técnico del Brujas de Escazú, Carlos Restrepo, considera factible la posibilidad de derrotar a la Liga en el segundo partido de las semifinales del Torneo de Clausura.

Los escazuceños arriban a dicho compromiso con un gol en contra después del primer round, realizado el domingo anterior.

El encuentro se disputará mañana a partir de las 4 p. m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Precisamente en ese mismo escenario los brujos cayeron 1-0 en el único partido que disputaron ambos equipos en la primera fase del Torneo de Apertura.

“Por lo que hemos visto en el torneo, los dos equipos tenemos las mismas posibilidades. Son conjuntos que juegan parecido y que, de acuerdo a los marcadores entre ambos, no tienen muchas diferencias”, expresó ayer el estratega de los hechiceros.

Restrepo se aferra al buen rendimiento que ha mostrado su conjunto en el torneo, con ocho partidos ganados en 17 compromisos.

“Por lo cerrado del compromiso, creo que un gol de cualquiera podría cambiar mucho las cosas. Ellos (Liga) querrán asegurar el partido y la serie, mientras que nosotros vamos a bregar fuerte”.

Enfrente, Restrepo tendrá al tercer equipo más goleador del Apertura, con 29 tantos, y que poco a poco ha ido encontrando una alineación y un estilo de juego.

Ya pasaron los tiempos de “vacas flacas” en Alajuela, que después de 17 partidos sigue como líder de la tabla general, con 35 puntos, tres encima del Saprissa.

Para el partido de mañana los rojinegros no tendrán variantes en la alineación. Durante la semana, el defensor Michael Rodríguez y el contención Cristian Montero se recuperaron de golpes leves.

“No vamos a cambiar ni la formación ni la forma de jugar, y creo que la Liga tampoco tiene por qué hacerlo”, comentó el estratega.

Según lo dicho por su entrenador, el Brujas llegará al Morera Soto sin ningún complejo y con la esperanza de seguir intacta.

• Nombre: Cristian Oviedo
• Posición: Volante
• ¿Por qué?: Aunque su futbol no es lujoso, se ha ganado un puesto gracias a la marca y entrega en los 90 minutos. El pasado domingo marcó de media distancia el único tanto del juego.
• Nombre: Rodolfo Rodríguez
• Posición: Volante
• ¿Por qué?: Fofo, como le llaman, solo se ha perdido un partido en todo el Apertura, ya que su presencia le da equilibrio al mediocampo brujo. Además, suma dos goles y dos asistencias.

Puntales

4 p. m.

Estadio: Alejandro Morera Soto, en Alajuela.

Árbitros: Édgar Rodríguez, con la asistencia de Leonel Leal y Carlos Piedra.

POSIBLES FORMACIONES

Alajuelense: Wardy Alfaro, Michael Rodríguez, Pablo Salazar, Hárold Wallace, Pablo Herrera, Cristian Oviedo, Cristian Montero, Carlos Hernández, Yosimar Arias, Rolando Fonseca y Víctor Núñez.

Entrenador: José Hernández.

Brujas: Álvaro Mesén, Ricardo Harris, Berny Peña, Jairo Esquivel, Roberto Segura, Danny Fonseca, Rodolfo Rodríguez, William Sunsing, Steven Bryce, Johnny Woodly y Athin Rooper.

Entrenador: Carlos Restrepo.

D

La Liga triunfó 1-0 en el primer compromiso, en el Nacional.

Televisión: canal 6, en vivo.