 |
Gamoneda ganó el Premio Cervantes . Madrid. DPAEl poeta español Antonio Gamoneda, cuya obra está marcada por las penurias durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco (1939-1975), fue galardonado ayer con el Premio Cervantes, la máxima distinción de las letras hispanas.
|
Arte tomó la plaza Roosevelt La plaza enzacatada de San Pedro, Montes de Oca, dejó temporalmente su vocación deportiva y fue tomada por el arte.
Nuevo libro trae suspenso, crímenes y un fantasma Cuatro inquietantes historias de misterio sobrenatural vienen hoy en El sombrío tercer piso, el título número 82 de la serie Leer para disfrutar de La Nación.
Breves Arte Saint Etienne, Francia. La última obra de Le Corbusier (1887-1965), la iglesia San Pedro de Firminy, fue inaugurada el miércoles, 45 años después de que fuera concebida por uno de los grandes arquitectos del siglo XX.
En detalle Escultura La Chola, en San José La Chola es una singular escultura de bronce del artista Manuel Vargas. Su obra tiene más de un año de “convivir” con los josefinos en el bulevar frente a la antigua radio Monumental.
Epidemia de sida golpea cada vez más a ticos jóvenes Hablar de infectados con el virus del sida en Costa Rica es referirse a adolescentes, jóvenes estudiantes y trabajadores de oficinas, del campo o de la casa.
Belice y Panamá a merced del virus del sida San José. AFP. Belice, con una tasa de incidencia de 393,8 afectados por cada millón de habitantes, es el país del istmo centroamericano con mayor incidencia de sida, seguido por Panamá (220,6), según los últimos datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Costa Rica podría optar por utilizar biocombustible Los biocombustibles –como el biodiésel o el bioetanol– son aún opciones más caras que el uso de los carburantes fósiles tradicionales como la gasolina y el diésel.
Campaña Osa protegerá el 2% de biodiversidad del planeta La península de Osa, en Costa Rica, es un lugar único y exquisito que alberga, en apenas 160.000 hectáreas, el 2% de la biodiversidad de todo el mundo y cerca del 50% del total de especies del país.
|