|
|
|||||
|
|
Árbol mató a trabajador al golpearlo en la cabeza Francisco Barrantesy Otto Vargas M. ovargas@nacion.com La Garita, Alajuela. Un trabajador encontró ayer la muerte al resbalar cuando intentó alejarse del árbol de jocote que sus compañeros derribaron. Francisco Moreno Silva, de 33 años, recibió un fuerte golpe en la cabeza ayer a eso de las 8 a. m. La víctima, un empleado de la compañía Sime -contratada por el ICE para cortar árboles que amenacen el tendido eléctrico- recién comenzaba su faena en una finca situada a unos 600 metros de la entrada a La Garita, Alajuela. La cuadrilla tenía previsto abrir una trocha y derribar árboles entre las torres 66 y 67, justo debajo del cableado de alta tensión. Golpe. Édgar Camacho, uno de los trabajadores, contó que a machetazos y con sierra derribaron el viejo árbol. "No era muy grande; era el primero que íbamos a tumbar. "Terminamos de cortar y nos apartamos. En eso Francisco se resbaló. No pudimos hacer nada por él", lamentó. Los peones movieron el árbol para liberar al peón. Solo entonces comprobaron la gravedad de las heridas. Moreno murió en el sitio. Sus compañeros lo recordaron como un hombre trabajador y responsable. Era vecino de Penshurt, en el sur de Limón, y desde junio del 2005 prestaba sus servicios a esa compañía privada. El peón era padre de tres hijos con edades entre 12 y 15 años. Durante casi una década trabajó en bananeras de Limón.
|
Enlaces comerciales: |
|||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |