|
|
||||||
|
|
Vecinos protestan por renuncia de especialista Director señala que médico no fue despedido, sino que optó por dejar cargoPobladores solicitan más doctores y equipo en centro médico Freddy Parrales Corresponsal Ciudad Neily, Corredores. Un grupo de vecinos del cantón de Corredores protestaron ayer frente al hospital de Ciudad Neily para que las autoridades no permitan que el ortopedista, Guillermo Arias, deje de laborar en este centro médico. Los vecinos aprovecharon esta manifestación para exigirle al director del hospital más equipo y especialistas, lo que les evitaría tener que acudir a otros centros de salud a recibir tratamiento. "Al marcharse el especialista tememos que la plaza se pierda y que no envíen otro al centro médico, por eso pedimos a las autoridades médicas de este hospital que intervengan", dijo Pablo Rodríguez , vecino de la zona. Albin Castro, director del hospital, explicó que el doctor Arias se marcha no por que haya sido despedido, sino porque aspira a mejores condiciones laborales en un centro de salud que se ubique más cerca de su familia. "Lamentablemente se difundió una información que no fue la adecuada por parte de algunas personas del cantón", manifestó Castro. El galeno agregó: " según un documento firmado por Arias él explica que debido a aspectos de índole familiar, no es posible continuar en el hospital de Ciudad Neily, por lo que solicita que le corte el nombramiento desde el 10 de setiembre". El director señaló que en los centros médicos de esta zona es muy común que los doctores soliciten un traslado, cuando acumulan cierto tiempo de laborar en el hospital. Castro aclaró que tras su renuncia no se perderá la plaza de especialista en ortopedia. "Ya me comuniqué con las autoridades de la Caja para que se busque a otro especialista, lo que no sabemos es cuándo llegará", dijo. En cuanto a la petición de los vecinos de traer más médicos especialistas a la zona, agregó que "esta es una situación muy difícil, pues actualmente hay muy pocos en el país y los que vienen a trabajar acá lo hacen perdiendo incentivos que ellos no pueden cumplir".
|
Enlaces comerciales: |
||||
|
© 2006. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |