Búsqueda
Avanzada
Miércoles 23 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Campeonato 2006-2007


Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

Especiales Noticiosos
Especial Escogiendo Escuela
Traspaso de poderes
Campeonato futbol 2005-06
Elecciones 2006
Texto preliminar del TLC Costa Rica-EE.UU. y noticias publicadas
Listado Completo

Ocio y Cultura
Calendario 2006
Su | Do | Ku
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica


Expo Universidad de Costa Rica 06

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Sala de Redacción:

Honduras podría abrir fronteras a pollo costarricense


Por Freddy Cuevas

Tegucigalpa (AP). El gobierno hondureño informó que podría abrir en una semana sus fronteras a la importación de pollo de Costa Rica, donde 14 granjas avícolas de ese país resultaron infectadas por una enfermedad aviar.

"La decisión la adoptaremos cuando retorne a Tegucigalpa una experta hondureña que verifica los controles que Costa Rica aplica para combatir la laringotraqueitis aviar", dijo hoy en rueda de prensa el ministro de Agricultura, Héctor Hernández.

"Realizamos un proceso científico y técnico basado en normas internacionales con el fin de establecer si el mal continúa presente en las granjas costarricense, pero la última verificación que se lleva a cabo arroja resultados satisfactorios", añadió.

Hernández dijo que se podrían reanudar las importaciones de pollo costarricense entre el 30 y 31 de agosto.

"Las medidas se han mantenido por más de dos meses a la carne fresca de pollo, huevos y embutidos de Costa Rica porque Honduras está libre de toda enfermedad aviar y no puede arriesgar su patrimonio fitozoosanitario", subrayó.

Los técnicos hondureños han inspeccionado cuatro veces desde julio las granjas infectadas de Costa Rica.

Honduras cerró sus fronteras el 20 de junio al pollo costarricense luego que esa nación advirtió la aparición del mal en algunas de sus granjas.

Los empresarios costarricenses exportan el 80% de sus productos aviares a Honduras.

Los síntomas de la enfermedad, que no es una amenaza para la salud humana, se presentan en los pollos con jadeos constantes y dificultad para respirar.

Estadísticas oficiales indican que en lo que va del año Costa Rica ha vendido en Centroamérica más de 1,3 millones de dólares en pollo, equivalente a 1,24 toneladas. En el 2005 ese monto alcanzó los 4,4 millones de dólares, unas 3,47 toneladas del producto.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento Metro
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Enlaces comerciales:
  • Empleo técnico
  • Costa Rica Negocios




  • Obituario
    Diario Oficial La Gaceta