Búsqueda
Avanzada
Miércoles 23 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

Jiménez sorprende en Argentina, pero en Perú hizo dos "hat-trik"

Miércoles 23 de agosto, 2006 [12:02:00] hora de Costa Rica

Lima, 23 ago (EFE).- El delantero peruano Roberto Jiménez sorprende en el fútbol argentino con el San Lorenzo de Almagro, pero su capacidad goleadora está fuera de toda duda en Perú, donde en 2004 se dio el lujo de conseguir dos "hat-trik" (tres goles en un sólo partido) consecutivos.

"Malingas" Jiménez, como se conoce al delantero de 23 años, cimentó el camino desde el Alianza Atlético de Sullana, un equipo chico de la Liga peruana, al San Lorenzo a punta de goles de todos las características, que siempre dejaron en claro su olfato para el gol.

La anotación que consiguió el martes en la victoria de 2-1 del San Lorenzo frente al Bandfield, por la Copa Sudamericana, se convirtió en su tercer gol en cuatro partidos en el fútbol argentino.

Con una presentación de dos goles anteriores frente al Colón de Santa Fe, en Perú se recuerda que Jiménez también fue tentado este año por ofertas del Universitario de Deportes, uno de los grandes del fútbol nacional, y de la lejana Rusia.

El delantero fue, por primera vez, noticia principal en noviembre de 2004, al concretar en dos jornadas consecutivas sendos "hat-trik" con la camiseta del modesto Alianza Atlético de Sullana.

Se dio el lujo de mostrar esa efectividad goleadora frente al linajudo Sporting Cristal y al FBC Melgar de Arequipa.

Ya que meses antes había conseguido un primer "hat-trik", diarios como "El Comercio" lo consideraron "la esencia de la efectividad frente al arco".

"Yo soy delantero y más que mis compañeros de otras líneas debo buscar el gol y eso hago precisamente, y me va bien", comentó en ese momento el atacante, que en Argentina comienza a demostrar que sus palabras tienen sustento.

Su gran momento en Argentina, que ha sorprendido en Perú sólo por la rapidez con que se ha adaptado a un torneo tan exigente, ha despertado gran expectación en su país, donde es tapa habitual en los diarios, motivo de comentarios en los programas de radio y televisión y comentario en las tertulias de los aficionados.

Reconocido por su humildad -procede del pueblo norteño Malingas, que sólo tiene 8.000 habitantes y hasta hace poco carecía de electricidad-, Jiménez volvió hoy a ser noticia en Perú, donde todos los diarios resaltaron sus goles y el deportivo El Bocón consideró que "Va para arriba". EFE.

dub/MLM.

Actualizada el Miércoles 23 de agosto, 2006 [20:19:09] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta