Búsqueda
Avanzada
Miércoles 23 de agosto, 2006
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Fútbol en América

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.

Fútbol en América:

APF nombra a Raúl Vicente Amarilla como técnico de la selección

Miércoles 23 de agosto, 2006 [16:49:00] hora de Costa Rica

Asunción, 23 ago (EFE).- La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) designó hoy como seleccionador interino al ex delantero Raúl Vicente Amarilla, segundo entrenador "albirrojo" en el Mundial de Alemania 2006.

Fuentes de la APF informaron de que Amarilla, vinculado al cuerpo técnico del ex seleccionador, el uruguayo Aníbal "Maño" Ruiz, en los últimos cuatro años, se haga cargo en los amistosos que disputará la selección absoluta hasta diciembre próximo.

Paraguay tiene pactado un encuentro amistoso ante Australia en la ciudad de Brisbane el próximo 7 de octubre y tiene en la agenda al menos otros dos encuentros uno en noviembre y otro a fines de diciembre.

En esos amistosos, el seleccionado paraguayo deberá contar con la presencia de un 80 por ciento de los jugadores que disputaron los tres partidos de la primera ronda del Mundial de Alemania, ante Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago.

Amarilla, de 45 años, fue una de las grandes figuras del fútbol local, aunque nunca pudo integrar la selección absoluta debido a que formó parte de un combinado juvenil español en una competición internacional. Militó además en clubes de México y Japón.

Por otro lado, el presidente de la APF, Oscar Harrison, tomó las riendas del Departamento de Selección en lugar de Horacio Cartes, quien renunció al cargo disgustado por el trato dado al que fuera principal candidato a la dirección técnica, el argentino Gerardo "Tata" Martino.

Harrison comentó a la prensa los detalles de las negociaciones y dijo que las pretensiones de Martino, un salario mensual de 40.000 dólares por un contrato de cuatro años, estaban fuera del alcance del organismo.

Posterior al rechazo de Martino, la APF citó como posibles estrategas de la "albirroja" a los argentinos Nery Pumpido y Miguel Angel Russo, a quienes se sumó hoy el también argentino Ramón Díaz, quien declaró a una emisora de radio de Asunción que le seduce la idea.

El portavoz de la APF, Nicolás Ledesma, dijo que un intermediario ha acercado a Harrison una carpeta con antecedentes del ex técnico del River Plate y no descartó que el argentino viaje próximamente a esta capital para un contacto más directo. EFE

rg/lb/cmm

Actualizada el Miércoles 23 de agosto, 2006 [20:19:09] hora de Costa Rica


- Esta sección se actualiza de acuerdo con la disponibilidad de cables e informaciones de última hora por parte de la agencia de noticias EFE, que es la proveedora de dichas informaciones. En algunas ocasiones, en particular los sábados y domingos, el flujo de informaciones de las secciones "Costa Rica Hoy" y "Fútbol en Costa Rica" podría bajar y dichas secciones podrían aparecer con cables un tanto desfasados.

- Información provista por la agencia EFE. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias EFE. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Costa Rica Hoy
Centroamérica Hoy
Latinoamérica Hoy
Mundo Hoy
Futbol en Costa Rica
Futbol en América
Futbol en el Mundo
Otros Deportes
Economía en América
Economía en el Mundo


Especiales
Inventario completo


Suplemento Metro
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta